Precios del petróleo suben apoyados por demanda de China

Londres, 18 Jul (Notimex).- Los precios del petróleo repuntaron este martes, a pesar de que datos recientes mostraron que la producción estadunidense de crudo sigue su tendencia al alza, pero la fuerte demanda en China mantuvo al mercado con la tendencia al alza.

Esta estadística se produce cuando la OPEP y otros países fuera del cártel petrólero, encabezados por Rusia, tratan de frenar el exceso de oferta en el mercado, que data de 2014, que ha provocado la caída de más del 50 por ciento en los precios.

La Administración de Información de Energía señaló que la producción total de petróleo de Estados Unidos probablemente marcará un aumento de 113 mil barriles diarios en agosto desde el mes anterior para alcanzar cinco mil 585 millones de barriles diarios.

De confirmarse la información, esto marcaría el octavo mes consecutivo de alzas en la producción de Estados Unidos.

El aumento se produce a medida que el mercado sigue preocupado por los abrumados inventarios mundiales, que han mostrado pocas señales de retroceso a pesar de un pacto de reducción de producción de la OPEP.

Los inversionistas estarán pendientes del informe semanal de la EIA sobre la producción y las reservas de petróleo de Estados Unidos

La firma S & P Global Platts estima que las existencias comerciales estadunidenses se reducirán en tres millones de barriles, y espera que la gasolina y los destilados caigan en 500 mil y 700 mil barriles, respectivamente.

Además de las preocupaciones sobre el exceso de oferta mundial está la decisión de Ecuador de no cumplir con los límites de la producción impuesta por la OPEP ante la escasez de dinero en las arcas públicas en medio de precios cada vez más bajos.

Quito se había comprometido originalmente a cortar 26 mil barriles diarios. En mayo, la producción diaria de Ecuador fue de 528 mil barriles diarios, alrededor del 1.6 por ciento de la producción total del cártel.

El movimiento de Ecuador aumenta la posibilidad de que otros países de la OPEP también puedan dar la espalda al pacto de reducción de la producción, a raíz de la creciente producción de Estados Unidos, Libia y Nigeria.

El acuerdo de la OPEP de reducir los suministros en alrededor de 1.8 millones de barriles diarios entre enero y marzo de 2018 no ha conducido hasta el momento a un mercado más ajustado y a precios más altos como los productores esperaban.

Esto se debe a que los suministros de la OPEP siguen altos debido en gran parte al aumento de la producción de Nigeria y Libia, dos estados del cártel que están exentos del pacto, y el aumento de la producción estadunidense.

Por otra parte, China importó 36.11 millones de toneladas de crudo en junio, unos 8.79 millones de barriles por día (bpd), lo que dejó al país como el principal comprador mundial de crudo en el mes.

Este martes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotizaba en 48.57 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 13 centavos de dolar (0.28 por ciento) respecto al cierre previo del lunes pasado, de 48.44 dólares por barril

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en septiembre, también a las 08:00 GMT, subía 10 centavos de dólar (0.22 por ciento) y se cotizaba en 46.13 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 46.80 dólares, una subida de 40 centavos de dólar (0.85 por ciento) respecto al cierre del viernes pasado, informó el cártel.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x