Herramientas digitales de la nube modificarán las relaciones laborales

Como parte de la evolución en los modelos productivos, las herramientas digitales de la nube modificarán las relaciones laborales, dicen expertos.

Ciudad de México.- La rápida proliferación del trabajo remoto impulsado por la aplicación del Internet de las Cosas (IoT), así como por la necesidad de poder acceder en cualquier momento a archivos desde dispositivo móviles, han tenido un impacto en los modelos productivos, pero los expertos afirman que las herramientas digitales de la nube modificarán las relaciones laborales.

De acuerdo a la consultora Pressler AG, esto es porque las pequeñas y medianas empresas ya comienzan a adoptar estos sistemas como parte de su operación diaria, además de que también ya la utilizan para establecer estrategias de mercadotecnia y publicidad.

Dik Paessler, director ejecutivo de Paessler AG, considera que las herramientas digitales de la nube modificarán las relaciones laborales, ya que tendencias actuales como el uso de dispositivos móviles por parte de los empleados impulsan los cambios.

Artículo relacionado: Enriquece tus conocimientos con cursos gratuitos en línea

“La combinación de Bring Your Own Device (BYOD) y el Cloud Computing cambiará la forma de trabajo y el ambiente de los administradores de sistemas en todo el mundo, en especial el de las pequeñas y medianas empresas”, dijo el experto.

Según declaraciones que retoma Notimex, las herramientas digitales de la nube modificarán las relaciones laborales ya que esta migración “está en curso y es inevitable, para los consumidores eso ya está ocurriendo, ya que los smartphones son como ladrillos muertos sin la nube”, dijo Dik Paessler.

Esto en referencia al hecho de que para poder realizar trabajo remoto, se necesita tener acceso a archivos, redes privadas o servidores, en donde se aloje la información necesaria ya que sin ella, es casi imposible realizar alguna actividad.

De esta manera, cifras de Paessler AG  señalan que actualmente “la mayor aceptación de cloud está relacionada con el hospedaje web (80 por ciento) y los correos electrónicos (78 por ciento), seguidos por aplicaciones de Office (74 por ciento)”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x