Home || Hasta el momento || Comunica con las palabras adecuadas tus sueños emprendedores

Comunica con las palabras adecuadas tus sueños emprendedores

En tiempos de turbulencias, las empresas deben innovar a nivel emocional
En tiempos de turbulencias, las empresas deben innovar a nivel emocional / Freepik

miércoles 19 de julio de 2017

Una idea es difícil de que todos la visualicen de manera correcta, por eso comunica con las palabras adecuadas tus sueños emprendedores.

Ciudad de México.- Tratar de convencer a las demás personas de que algo vale la pena, sobre todo cuando materialmente aún no existe, puede ser una de las labores más complicadas en el mundo empresarial, por lo que aprende a sobrepasar estas dificultades y comunica con las palabras adecuadas tus sueños emprendedores.

Esto es fundamental para aquellos proyectos o startups que están en la búsqueda de clientes o de inversores, a quienes hay que convencer de que el proyecto es viable financieramente, de que es algo útil para el mercado actual y que sobre todo, tendrá éxito comercial.

Tal como dice el sitio Entrepreneur, comunica con las palabras adecuadas tus sueños emprendedores, ya que “el reto es pintar un cuadro de algo que no existe en palabras tan claras que otros puedan imaginarlas, sin ninguna confusión o incertidumbre”.

Artículo relacionado: Usa tu imaginación y emprende con modelos educativos innovadores

Para eso hay que hacer una combinación equilibrada entre la parte técnica, que siempre es útil para muchas personas y la parte de utilidad.

Sin duda, esta es la más importante ya que será lo que permita visualizar a las personas la forma en que este producto o servicio puede mejorar su vida.

“Siempre habla como si estuvieras describiendo una imagen. Una foto. Una escena”, dice este portal y así comunica con las palabras adecuadas tus sueños emprendedores.

Esto permitirá a las personas imaginar figuras adaptadas a su realidad, cosa que con conceptos abstractos es muy difícil que lo puedan logra, ya que esto representa un alto nivel de pensamiento asociativo, cosa que no es muy útil para convencer si se quiere simplemente vender.

Con una comunicación ligera, el uso de vocabulario adecuado pero simple e ideas concretas que remitan a la imaginación, se podrá crear en los escuchas una sensación de comodidad que la relacionarán de inmediato con lo que tus productos les pueden dar, inspirando así a una acción precisa que puede ser la de comprar o invertir en tu proyecto.

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira