Home || Lo más destacado || `Dieselgate´ el cártel de la industria automotriz: Der Spiegel

`Dieselgate´ el cártel de la industria automotriz: Der Spiegel

`Dieselgate´ el cártel de la industria automotriz: Der Spiegel De comprobarse las confirmaciones de la revista Der Spiegel, las principales automotrices alemanas estarían envueltas en un escándalo millonario, mayor que el de VW. La industria automotriz alemana está bajo sospecha de haber formado un cartel durante décadas y enfrentar un nuevo escándalo millonario y altamente costoso para su reputación e imagen, después de que la revista Der Spiegel revelara perjuicios relativos a los motores diésel. De acuerdo a la información citada por El Financiero, las grandes armadoras automotrices de Alemania, Volkswagen, Audio, Porsche, BMW y Daimier, (`Dieselgate´); habrían mantenido desde 1990 reuniones secretas para acordar aspectos técnicos de sus vehículos en perjuicio de los consumidores, actos que podrían generar multas millonarias por parte de las autoridades anticártel.
Industria automotriz / AP

martes 25 de julio de 2017

De comprobarse las confirmaciones de la revista  Der Spiegel, las principales automotrices alemanas estarían envueltas en un escándalo millonario, mayor que el de VW.

La industria automotriz alemana está bajo sospecha de haber formado un cartel durante décadas y enfrentar un nuevo escándalo millonario y altamente costoso para su reputación e imagen, después de que la revista  Der Spiegel revelara perjuicios relativos a los motores diésel.

De acuerdo a la información citada por El Financiero, las grandes armadoras automotrices de Alemania, Volkswagen, Audio, Porsche, BMW y Daimier, (`Dieselgate´); habrían mantenido desde 1990 reuniones secretas para acordar aspectos técnicos de sus vehículos en perjuicio de los consumidores, actos que podrían generar multas millonarias por parte de las autoridades anticártel.

De confirmarse la información de  Der Spiegelm, se estaría hablando de un caso que dejaría el trucaje de once millones de vehículos de Volkswagen como un caso mínimo.

La fuente señala que por el momento no existe una eventual investigación oficial; sin embargo, el ejecutivo europeo en Bruselas y la Oficina anticártel alemana indicaron «haber recibido informaciones», que «están siendo examinadas por la Comisión».

Las automotrices han negado acuerdos con sus competidores respecto a las emisiones de vehículos diésel y BMW aseguró que no manipuló ninguno de sus modelos.

Mercados reaccionan ante rumores de `Dieselgate´

El temor entre los inversionistas en la Bolsa de Fráncfort se hizo sentir a la apertura de la semana. Las  acciones de los constructores cayeron tras las revelaciones del viernes. Hacia las 4:55 horas de la Ciudad de México, Volkswagen perdía 2.9 por ciento, a 133.75 euros; Daimler 3.58 por ciento, a 60.34 euros, y BMW 2.59 por ciento, a 79.09 euros.

En la jornada del martes, Volkswagen informó que celebrará una reunión especial del consejo de supervisión con el fin de analizar las acusaciones de que los fabricantes alemanes estaban involucrados en la colusión de la industria

El sector automotriz cerró bajo presión en la sesión anterior tras informes de que la Comisión Europea había abierto una investigación sobre los fabricantes de automóviles alemanes acusados ​​de operar en un amplio cartel.

Un comentario

  1. Que fácil es destruir la reputación a través de un comunicado de prensa falso. Ojalá las armadoras salgan bien libradas y que no se pierda esa fuente de trabajo por el bien de México

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*