BMW quiere revolucionar el mercado de los autos eléctricos

Dando un paso hacia adelante en su estrategia de producción, BMW quiere revolucionar el mercado de los autos eléctricos en todo el mundo.

Ciudad de México.- El cambio es posible y la industria automotriz puede ser sustentable y amigable con el medio ambiente utilizando tecnología que permita el uso de energías renovables en todos sus vehículos, esta es la propuesta con la que BMW quiere revolucionar el mercado de los autos eléctricos.

La empresa alemana aseguró que todos sus modelos pueden funcionar con energía eléctrica y para ello, ya comenzó con los cambios en los procesos de producción para hacer las adaptaciones necesarias en todos sus productos.

Bajo la estrategia denominada Number One Next, BMW quiere revolucionar el mercado de los autos eléctricos y poner en el mercado versiones totalmente eléctricas o híbridas de todas sus marcas y modelos, que incluyen a Mini y Rolls-Royce, así lo anunció la empresa alemana.

Con un tren motriz totalmente eléctrico o híbrido conectable, los autos de BMW con estas características llegarán al mercado en los próximos años “y después de 2020, la arquitectura de los vehículos de la siguiente generación de la empresa permitirá más modelos totalmente eléctricos”, señaló la compañía.

Artículo relacionado: ¡Conócela! Zacua es la primera marca mexicana de autos eléctricos

De acuerdo a información de Notimex, BMW Group ha invertido más de 100 millones de euros en la movilidad eléctrica en la planta de Dingolfing, en donde se construye la gama de vehículos electrificados de esta casa automotriz.

Así, BMW quiere revolucionar el mercado de los autos eléctricos y ya prepara la versión del MINI en las plantas de Dingolfing y Landshut en Alemania, el cual será una de las mayores apuestas de esta casa constructora.

Bajo este formato en donde se da un salto cuantitativo al uso de tecnología amigable con el medio ambiente, BMW prepara también el i8 Roadster y el BMW X3 totalmente eléctrico, que saldrá al mercado en el 2020; mientras que el BMW iNEXT llegará en 2021.

Sin embargo, a pesar de esta apuesta ambiciosa la empresa alemana reconoció que sus planes se pueden ver frenados por el crecimiento dispar que existe en la infraestructura en las grandes ciudades del mundo, además de otros factores como las regulaciones e incentivos para su uso, por lo que esta estrategia podría caminar de manera paulatina hacia los modelos híbridos primero para llegar a los totalmente eléctricos en un periodos de tres años.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x