Conoce las mejores cualidades de las personas productivas

Conoce las mejores cualidades de las personas productivas y aprende a aplicarlas, así podrás disfrutar más de otras actividades personales.

Ciudad de México.- A pesar de que la idea generalizada es que mientras más ocupado estés, esto significa que estás haciendo muchas cosas y por lo tanto, tienes una vida muy productiva, pero la realidad es que esto puede ser sinónimo de lo contrario, por eso conoce las mejores cualidades de las personas productivas.

Contempla primero cuánto tiempo dedicas al trabajo y a tus actividades personales. Esto puede ser un indicativo de que puedes estar pasando tu vida en actividades laborales intrascendentes y dejando de lado las cosas verdaderamente importantes a nivel personal.

Luego, mira tus listas de pendientes,  analiza cuántas cosas “urgentes” tienes  y el por qué no avanzas en ellos, ya que en esto se te va todo el tiempo y por eso las cosas importantes siempre quedan de lado.

Artículo relacionado: ¿Yoga empresarial? Conoce los beneficios que produce en los empleados

Así, una de las mejores cualidades de las personas productivas es que “planean sus actividades con cuidado, establecen plazos y los cumplen”, dice el sitio Emprendedores, además de que tienen tiempo para “formular ideas innovadora” y materializarlas en proyectos constructivos.

De esta manera, el hecho de que pases largas horas en tu trabajo, llegues prácticamente de madrugada y salgas al anochecer, no sirve de nada si no entregas resultados medibles y positivos.

Por lo tanto, otra de las mejores cualidades de las personas productivas es que administran su tiempo para entregar los trabajos a tiempo y dejan que los resultados hablen por sí mismos y por ningún motivo, usan pretextos o justificaciones de que tienen muchas que hacer para no cumplir con sus responsabilidades.

Los cambios de hábitos no son fáciles, sobre todo cuando la cultura laboral ha fomentado y premiado más el hecho de estar presentes en una oficina, que la calidad de los resultados, algo que poco a poco comienza a tomar una perspectiva distinta y ahora hay modelos más equilibrados que ayudan a combinar productividad con desarrollo personal.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x