Descubre los secretos para tener reuniones de negocios exitosas

Los grandes acuerdos van acompañados de buenos alimentos y una excelente charla, por eso descubre los secretos para tener reuniones de negocios exitosas.

Ciudad de México.- Para presentar un proyecto empresarial a un posible cliente o cerrar un negocio redituable, todo comienza y termina en una mesa de un restaurante, por eso conoce y aplica los secretos para tener reuniones de negocios exitosas.

Lo primero es que debes tener dos o tres opciones de sitios a donde citar a tus clientes, en cuyo caso conoces la calidad de los alimentos, el nivel de atención y las especialidades de la casa, con lo cual puedes hacer recomendaciones a los comensales y crear con esto un ambiente de confianza.

La puntualidad es primordial, por lo que llegar con mucha anticipación para verificar los detalles, las reservaciones y la ubicación de la mesa de acuerdo al grado de privacidad que requiera el cliente, es otro de los secretos para tener reuniones de negocios exitosas.

Artículo relacionado: Conoce los tipos de inversiones a los que puede acceder tu empresa

Según el sitio Entrepreneur, “la etiqueta dice que los negocios se tratan al termino del plato fuerte. Si tu cliente decide hacerlo antes, síguelo”, por lo que primero se disfruta la comida, se tiene una plática amena y luego de esto, se comienza a negociar.

Y por otra parte, el tiempo es un bien invaluable en estos casos, así que para una reunión matutina, se recomienda destinar como máximo una hora; para una comida o cena se puede alargar más de dos horas.

Y en todos los casos hay que evitar contestar el teléfono o el uso de dispositivos móviles, a menos que sea necesario para la presentación del proyecto.

Finalmente, las negociaciones son un proceso largo y que requieren habilidad y mucha paciencia, por lo que estas reuniones pueden repetirse algunas veces hasta obtener resultados positivos o incluso, puede ser que luego de este proceso, no se convenza a los clientes y el proceso sea poco exitoso, pero en cualquiera de los casos, hay que ser respetuosos, educados y elegantes en el trato.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x