Citibanamex apoya a universitarios de excelencia para que estudien en el extranjero

Con el fin de fomentar su crecimiento académico, Citibanamex apoya a universitarios de excelencia para que estudien en el extranjero.

Ciudad de México.- Citibanamex apoya a universitarios de excelencia para que estudien en el extranjero, puedan tener una experiencia enriquecedora viviendo en otro país y aumenten sus conocimientos académicos con cursos especializados en el idioma inglés, que les permitirá ingresar a maestrías y posgrados.

De acuerdo a un comunicado de esta institución financiera, “otorgará 124 becas de especialización en el idioma inglés a universitarios interesados en prepararse para el examen estandarizado TOEFL IBT”.

En esta ocasión, Citibanamex apoya a universitarios de excelencia para que estudien en el extranjero y 59 de ellos asistirán becados para una estancia en Canadá en las universidades International Language Academy of Canada (ILAC) y la International Language School of Canada (ILSC).

Mientras que los 65 restantes, participarán en los cursos intensivos de inglés que imparte la Universidad  de Durham en Culiacán, Sinaloa y con esta acreditación, estos alumnos podrán realizar un posgrado en las universidades de Durham o Leeds, en el Reino Unido.

Artículo relacionado: Estudiantes mexicanos serán parte de una investigación que simulará un viaje a Marte

Así, Citibanamex apoya a universitarios de excelencia para que estudien en el extranjero y según explicó esta institución, “las becas de estancia corta en el extranjero cubren todos los gastos que resulten de la permanencia de cuatro semanas en Canadá: alojamiento con una familia de habla inglesa, alimentos, seguro médico y transporte”.

Información que retoma Notimex señala que esta iniciativa se lleva a cabo gracias a la alianza de Compromiso Social Citibanamex con la Universidad de Durham, el gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado y el Tecnológico Nacional de México.

De esta manera, alumnos sobresalientes que cursan los dos últimos años de su carrera universitaria pueden acceder a este tipo de apoyos y desde 2014, el programa Jóvenes de Excelencia ha invertido 45.5 millones de pesos y ha beneficiado mil 127 becarios.

Con esto, se abren más posibilidades de que los estudiantes universitarios tengan más oportunidades para continuar sus estudios superiores y aportar con esto al desarrollo integral del país.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x