Home || Hasta el momento || Toyota ya no fabricará Corolla en México; lo hará en Estados Unidos

Toyota ya no fabricará Corolla en México; lo hará en Estados Unidos

“No tenemos quién nos proteja”, lamenta Fernando Delgadillo tras el asesinato de su hermano-erik
Toyota./ Cuartoscuro

viernes 4 de agosto de 2017

Toyota Motor Corp ha dado a conocer que las instalaciones que construye en Guanajuato se utilizarán ahora para fabricar camionetas Tacoma.

La automotriz Toyota Motor dio a conocer este viernes que cambiará la producción del modelo “Corolla” a Estados Unidos, cambiando así sus planes iniciales de realizarla en el nuevo complejo que se construye en Guanajuato.

Las automotrices japonesas Toyota Motor Corp y Mazda Motor Corp anunciaron que invertirán 1,600 millones de dólares en una alianza en la que también desarrollarán en conjunto tecnología para vehículos eléctricos.

Te puede interesar: Toyota ya es la cuarta marca con más autos vendidos en el país

Según rescata Reuters, en su estrategia conjunta en Estados Unidos, las empresas construirán una planta con capacidad para producir 300.000 vehículos al año y se espera que dicha planta esté en funcionamiento en el 2021.

Como parte de la alianza, las dos empresas japonesas tomarán pequeñas participacione. Toyota Motor Corp, la segunda mayor automotriz del mundo por ventas el año pasado, comprará un 5% de Mazda, con lo que pretende extender su dominio en el sector automovilístico de Japón.

¿Qué pasará en México?

Aunque inicialmente Toyota tenía previsto producir el modelo Corolla en una fábrica que está construyendo en Guanajuato, sus cambios cambiaron abruptamente después de que el pasado 5 de enero, el presidente electo Donald Trump amenazó a la automotriz por la construcción de su planta en México.

“Toyota Motors dice que construirá una planta en Baja California, México, para producir los autos Corolla para Estados Unidos. ¡De ninguna manera! Construyan una planta en Estados Unidos o pagarán un gran impuesto fronterizo”, amenazó el entonces presidente electo en Twitter, según rescata Sin Embargo.

Tras el cambio de planes, Toyota ha dado a conocer que las instalaciones en Guanajuato se utilizarán ahora para fabricar camionetas Tacoma.

«Se va a dedicar puramente a pick ups al principio y estamos estudiando potencialmente un SUV en el futuro«, explicó Luis Lozano, director de Relaciones Institucionales de Toyota de México, durante una entrevista con Reuters.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*