Home || Hasta el momento || Si te quedaste con la reserva de gasolina, ten cuidado porque es peligroso

Si te quedaste con la reserva de gasolina, ten cuidado porque es peligroso

Si te quedaste con la reserva de gasolina, ten cuidado porque es peligroso / Kurusoku

lunes 7 de agosto de 2017

Si te quedaste con la reserva de gasolina, ten cuidado porque es peligroso para el buen funcionamiento de tu automóvil y de sus componentes.

Ciudad de México.- De vez en cuando sucede que por falta de tiempo o por complicaciones de logística luego de recorridos largos, el consumo de combustible es mayor y provoca que la aguja comience a bajar rápidamente y si te quedaste con la reserva de gasolina, ten cuidado porque es peligroso para el sistema de bombeo.

A veces no se le da importancia a esto y circulamos con el testigo encendido que nos indica que el tanque está casi vacío, pero la realidad es que esto puede ser una práctica que ocasione severos daños a la bomba, conductos e inyectores, ocasionando fallas del motor.

De esta manera, si te quedaste con la reserva de gasolina ten cuidado porque es peligroso ya que en el fondo del tanque se depositan las llamadas partículas en suspensión, que son elementos más pesados que el resto de los componentes de los combustibles y que al ser removidos por la bomba, origina que pasen por el sistema de conductos y pueden taparlos o dañarlos.

Tal como explica el sitio Dinero en Imagen, con niveles muy bajos de gasolina “la bomba succiona aire, lo que provoca sobrecalentamiento y desgaste excesivo en sus componentes”.

Artículo relacionado: Consejos prácticos para que rinda más la gasolina a los automovilistas

Otro grave problema es que la bomba se descomponga, lo que irremediablemente hará que el motor falle, pierda potencia e incluso se apague, pero el riesgo mayor es que esto puede suceder en cualquier momento, pero sobre todo cuando el auto circula de subida en pendientes prolongadas.

Lo mismo con el sistema de inyectores, que son piezas con ductos muy pequeños que se pueden obstruir con cualquier elemento sólido que pase a través de ellos, sobre todo por los residuos acumulados en el fondo del tanque de gasolina.

Así, si te quedaste con la reserva de gasolina, mejor piensa dos veces el hecho de dejar pasar la oportunidad de recargar el tanque, ya que si se dañan los inyectores del motor, no podrás circular y estas reparaciones salen mucho más caras que comprar algunos litros de combustible a tiempo, con lo cual evitas riesgos mayores y un gasto importante para tu bolsillo.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira