Conoce el turismo accesible y las oportunidades de negocio que ofrece

Con una mayor demanda por parte de estos sectores de la sociedad, conoce el turismo accesible y las oportunidades de negocio que ofrece.

Ciudad de México.- Las personas con discapacidad tiene los mismos derechos y oportunidades para poder desarrollarse y disfrutar de las opciones de entretenimiento, pero a veces no es posible esto por cuestiones de infraestructura, por eso conoce el turismo accesible y las oportunidades de negocio que ofrece.

De acuerdo al Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) el turismo accesible tiene como objetivo “la verdadera inclusión social de toda la población” en actividades recreativas.

“Hablar de turismo accesible significa un turismo para todos, que establece pautas de inclusión respecto de las actividades recreativas, turísticas y culturales, ya sea para personas con discapacidad o sin ellas y su grupo familiar, de amigos” el Conadis.

Por eso conoce el turismo accesible y las oportunidades de negocio que ofrece, ya que este sector es muy amplio y con diversas aristas donde desarrollar modelos empresariales exitosos y que a su vez, aportan herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas.

Artículo relacionado: CDMX ofrece empleo en sus dependencias a personas con discapacidad

Así, se puede hablar de la necesidad de mejorar la infraestructura turística, desde la que se ubica en áreas públicas, hasta las relacionadas con instalaciones hoteleras, restaurantes, centros de diversiones y museos, tal como dice Conadis, “tanto la parte urbana, como la arquitectónica, así como el mobiliario y equipo”.

Dentro de los nichos de oportunidades, conoce el turismo accesible y las oportunidades de negocio que ofrece, ya que también está la necesidad de contar con personal calificado para atender a este sector social, por lo que crear una empresa dedicada a capacitarlo de manera profesional es una buena opción.

Finalmente, otra área de desarrollo es el transporte especializado. Aquí se puede crear un empresa que se especialice en los diversos sectores del entorno de la discapacidad y ofrecer opciones que se adecuen a cada uno de ellos.

Y tal como recomienda el sitio Entrepreneur, los alimentos siempre son una atractivo, por eso “no olvides incluir experiencias gastronómicas donde des a conocer las delicias de la localidad de tu negocio”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x