Home || Hasta el momento || Conoce este modelo de negocio para autoemplearse con baja inversión

Conoce este modelo de negocio para autoemplearse con baja inversión

En algunas ocasiones las ofertas laborales no son rentables, por eso conoce este modelo de negocio para autoemplearse con baja inversión.
Conoce este modelo de negocio para autoemplearse con baja inversión / 100Franquicias

martes 8 de agosto de 2017

En algunas ocasiones las ofertas laborales no son rentables, por eso conoce este modelo de negocio para autoemplearse con baja inversión.

Ciudad de México.- A pesar de que la creación de empleos formales en México alcanzó su máximo nivel en julio pasado, la realidad es que no son suficientes para atender la demanda existente, por lo que conoce este modelo de negocio para autoemplearse con baja inversión y comenzar un proyecto emprendedor.

Ya sea por falta de experiencia para los jóvenes o en caso contrario, el inconveniente de la edad para los maduros, además de la falta de ofertas que garanticen un beneficio real, se ha desarrollado en el mercado una opción que es accesible y que representa una oportunidad de desarrollo para las personas, las cuales se denominan microfranquicias.

Conoce este modelo de negocio para autoemplearse con baja inversión, que de acuerdo a la Asociación Mexicana de Franquicias van desde los 50 hasta los 70 mil pesos y tienen como objetivo primordial que las “personas tenga su propio negocio”.

“La gente encuentra en este modelo de franquicia una oportunidad de tener un ingreso mensual a un bajo costo de inversión”, explica para El Financiero Héctor Alcázar, director de Vinculación de la Consultora Alcázar & Compañía.

Esto también te puede interesar: Empresarios y autoridades trabajan para prevenir inseguridad en la CDMX

Pero más allá de solo tener un negocio, las microfranquicias permiten a los emprendedores aplicar sus conocimientos en diversas áreas de acción, que según el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) pueden ir desde de “agencias de viajes, lavado de autos (sin agua), carritos de auto servicio para oficinas, publicidad a micro empresas, salones de belleza, de comida, entre otras”.

Así, conoce este modelo de negocio para autoemplearse con baja inversión, que ofrece las mismas ventajas que las franquicias tradicionales, están ligadas a “la cadena de valor de una empresa grande” y aporta a los pequeños empresarios modelos “sistematizados” para su operación, lo que reduce el riesgo de fracaso, explica el Inadem.

Y ha sido tan importante el desarrollo de estos negocios, que en 2016 se crearon dos mil empleos directos bajo este formato, según cifras del propio instituto, con lo que pueden convertirse en un espacio que impulse la oferta de empleo en el país.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira