Hacer más con menos es la fórmula para ser más productivos

Todo se resume en cuántas cosas somos capaces de hacer y la cantidad de recursos que necesitamos para lograrlo, por eso aprender hacer más con menos es la fórmula para ser más productivos, ya que esto representa un uso eficiente de todos los recursos.

Ciudad de México.- Sentir que las horas de trabajo no rinden o que los presupuestos son insuficientes para lograr los objetivos planteados, son algunas de las situaciones más comunes a las que nos enfrentamos a nivel laboral, pero más allá de necesitar más tiempo o más dinero, en realidad hacer más con menos es la fórmula para ser más productivos.

A esto algunos expertos lo asocian con la capacidad que tienen las personas para aprender a distinguir entre lo importante, lo urgente lo indispensable y en el fondo, comenzar a operar con la esencia de las cosas, que es lo que en realidad dará la oportunidad de lograr metas importantes.

“El camino del esencialista implica aprender a identificar la diferencia, filtrar las opciones y seleccionar las que realmente son esenciales“, dice el autor de libros Greg McKeown en una cita que retoma Entrepreneur.

Esto te puede interesar: Consejos para manejar el estrés que agobia a los emprendedores

En pocas palabras, hacer más con menos es la fórmula para ser más productivos, ya que no se necesitan lujosas oficinas o la computadora de última generación si en realidad la agenda de los empleados sigue llena de cosas urgentes pero no importantes.

Y también es necesario entender que es un proceso continuo y a largo plazo, ya que modificar los métodos de trabajo y las metas requiere de tiempo para su implementación y alcanzar una eficiencia y eficacia superior, por lo que replantearse los objetivos también es parte de estos cambios.

De esta manera, hacer más con menos es la fórmula para ser más productivos, ya que permite establecer objetivos claros para las tareas que debemos realizar en el día a día, lo que ayudará al cumplimiento de los objetivos a corto y largo plazo.

Bajo esta lógica, no se necesita ni todo el tiempo ni todo el dinero del mundo para alcanzar las metas, sino una visión más certera de las cosas que realmente tiene un valor trascendental para las funciones del cargo, para el departamento y para la empresa en general en donde nos desempeñamos.

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x