La importancia de ser bilingüe a nivel laboral y lo que esto representa

El mundo esta hiperconectado y esto aumentas las exigencias en el ámbito profesional, por lo que dominar dos idiomas se ha convertido en una necesidad básica, de ahí la importancia de ser bilingüe a nivel laboral por lo que esto representa en mejores salarios o acceso a puestos de alto rango.

Ciudad de México.- Es un hecho que el inglés es el idioma considerado como universal en el mundo de los negocios, esto ha obligado a las empresas a reclutar elementos que lo dominen y que sea una de sus habilidades más desarrolladas, ya que así podrán interactuar con proveedores o compañías extranjeras sin ninguna dificultad y de ahí la importancia de ser bilingüe a nivel laboral.

Aunado al inglés, ahora el chino mandarín se perfila como la otra lengua obligada, pero el problema es que en México apenas un porcentaje pequeño de la sociedad domina el inglés, lo que genera dificultades para la mayoría de poder encontrar empleos que vayan de acuerdo a sus conocimientos.

Según el EF English Proficiency Index, un estudio que retoma en sitio Entrepreneur y que analiza el nivel de competencias que tienen los países con respecto al idioma inglés, México se ubica en la posición 43 de 72 países, lo que representa que nuestro nivel de aptitudes es “bajo”.

Esto te puede interesar: Descubre cuales son los empleos mejor pagados en México, muchos son de alto mando

Ahora bien, la importancia de ser bilingüe a nivel laboral radica –según este estudio-, en que “un mejor nivel de inglés se relaciona con un ingreso más alto y una mejor calidad de vida”.

Y es que según la consultora Randstad, el 75 por ciento de las ofertas de trabajo destinadas a puestos ejecutivos o de alta dirección, “determinan como un recurso primordial” el conocimiento del inglés, mientras que dominar este idioma aumenta en 44 por ciento las posibilidades de encontrar empleo.

De ahí la importancia de ser bilingüe a nivel laboral y mientras el mundo sigue regido por el inglés, se puede avanzar también en aprender chino mandarín, para que cuando éste también domine el mundo de los negocios, se tengan una ventaja considerable y esto ayude a poder acceder a mejores puestos de empleo, sobre todo considerando que el comercio con China sigue creciendo y prácticamente abarca a todo el mundo.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x