Internet de las Cosas fomentará la creación de empleos en México

Con el uso de la tecnología en todos los ámbitos de la vida, Internet de las Cosas fomentará la creación de empleos en México ya que abrirá espacios para nuevos especialistas que puedan hacer uso de las herramientas y la información y aplicarlo en proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas.

Ciudad de México.- La automatización digital es ya una realidad y cada vez es más accesible a todos los ámbitos de la vida cotidiana de las personas, lo mismo que el sector empresarial, en donde se han desarrollado modelos computacionales que controlan todos los procesos productivos y debido a esto, Internet de las Cosas fomentará la creación de empleos en México.

De acuerdo a la consultora Deloitte, este sector proyecta grandes posibilidades de desarrollo en México, ya que calcula que para el 2020, nuestro país esté dentro del “top cinco” de los países de América Latina con 200 millones de dispositivos conectados, favoreciendo el desarrollo del Internet de las Cosas (IoT).

¿Pero cómo se traduce esto a nivel laboral? Esto también genera nuevas necesidades en el mercado, en donde la principal exigencia será contar con personal capacitado para el manejo de las herramientas digitales, así como el análisis de la información y la creación de modelos prácticos que mejoren el entorno productivo de todo el país.

Esto te puede interesar: Mexicanos desarrollan nuevo concepto de hotel para dormir en “capsulas”

Especialistas de datos y tecenología

Así, estudio Empleos Digitales elaborado por Cisco y que retoma el sitio Dinero en Imagen, señala que el Internet de las Cosas fomentará la creación de empleos en México y prevé que de aquí a tres años, habrá al menos 36 mil nuevos trabajos de tiempo completo en este sector tecnológico.

“Algunas de las habilidades requeridas serán el desarrollo de aplicaciones, análisis de negocio, seguridad y privacidad digital, integración de sistemas e, incluso, administrador de relaciones con proveedores”, dice el estudio.

Por otra parte, el entorno actual es muy favorable, por lo que Internet de las Cosas fomentará la creación de empleos en México sobre todo por la postura que han adoptado empresas como Movistar, el propio Delloitte y AT&T, entre otras, quienes ya tienen una estrategia bien establecida para apostarle a este sector, con lo que necesitarán de personal capacitados para su aplicación.

De esta manera, Delloite contempla la necesidad de contar en su plantilla laboral con ingenieros en sistemas, ingenieros industriales, analíticos de datos e incluso actuarios y hasta psicólogos, que se especializarán en una especie de “científicos de datos” con las nuevas herramientas digitales disponibles en el mercado.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x