Home || Lo más destacado || Emprende con un negocio de reciclaje de útiles y uniforme escolares

Emprende con un negocio de reciclaje de útiles y uniforme escolares

Pareciera que el tema de las necesidades de los padres de familia por suministrar todo lo que necesitan sus hijos para ir a la escuela solo se concentra en el inicio del ciclo escolar y en el regreso a clases, pero en realidad esto puede durar todo el año, por eso emprende con un negocio de reciclaje de útiles y uniforme escolares.
Emprende con un negocio de reciclaje de útiles y uniforme escolares / Notimex

lunes 21 de agosto de 2017

Pareciera que el tema de las necesidades de los padres de familia por suministrar todo lo que necesitan sus hijos para ir a la escuela solo se concentra en el inicio del ciclo escolar y en el regreso a clases, pero en realidad esto puede durar todo el año, por eso emprende con un negocio de reciclaje de útiles y uniforme escolares.

Ciudad de México.- El regreso a clases es muy complicado a nivel económico para las familias mexicanas, sobre todo contemplando que este año el precio de los útiles aumentó al menos 15 por ciento con respecto del año pasado y expertos calculan que el gasto podría ascender hasta 4 mil pesos por hijo, por eso emprende con un negocio de reciclaje de útiles y uniforme escolares.

La ventaja que tiene un modelo emprendedor de este tipo, es que en realidad se requiere de poca inversión y todo puede ser de manera virtual, convocando a las personas a que a cambio de algún beneficio económico dejen sus uniformes y útiles que no utilizan y que estén en buen estado, para que otras personas los pueden reutilizar.

La idea de esto es convertirse en un vínculo entre las comunidades de padres de familias para satisfacer sus necesidades y que puedan ahorrar durante todo el año, ya que con este modelo siempre será posible conseguir libros, uniformes escolares y otros útiles para satisfacer esas pequeñas necesidades que van surgiendo de manera inesperada.

Esto te puede interesar: Compra de útiles escolares escalonada puede ayudar a tu economía

A largo plazo, al menos para el próximo ciclo escolar esto será una nueva opción para disminuir los costos, mientras tanto, durante el año se puede ir haciendo el trabajo de recolección de útiles, mochilas, accesorios y ropa para darles mantenimiento y ponerlos a la venta a precios bajos.

Esto tiene futuro tomando en cuenta que según cifras de la Secretaría de Educación Pública (SEP), este lunes regresaron a las aulas 25 millones 608 mil 303 estudiantes, de los cuales cinco millones 11 mil 50 corresponden al nivel preescolar; 14 millones 32 mil 193 a educación primaria y seis millones 565 mil 60 a educación secundaria.

Con  un nicho de mercado muy grande, emprende con un negocio de reciclaje de útiles y uniforme escolares, con lo cual no solamente se puede ayudar a las economías familiares, sino que también al medio ambiente al reutilizar materiales que podrían generar algún tipo de contaminación.

No siempre se cuenta con el dinero suficiente para poder realizar compras de artículos nuevos, así que este tipo de negocios pueden ser muy rentable desde el punto de vista económico y social, ya que es un modelo responsable que puede ser muy útil para muchas personas, que en cualquier momento pueden adquirir objetos escolares de buena calidad a precios muy bajos, tal como lo dice el sitio Entrepreneur, “hay ideas que siempre puedes poner en práctica sin tener que hacer una inversión fuerte”.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira