Home || Negocios || Emprendedores || SCT busca emprendedores para impulsar desarrollo tecnológico

SCT busca emprendedores para impulsar desarrollo tecnológico

La innovación no es solo una chispa de ingenio, es trabajo y esfuerzo continuo
La innovación no es solo una chispa de ingenio, es trabajo y esfuerzo continuo / Freepik

lunes 21 de agosto de 2017

El impulso al desarrollo tecnológico e innovador es fundamental para ofrecer a la sociedad la posibilidad de mejorar su calidad de vida y garantizar el acceso a los nuevos desarrollos digitales, por los cual la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha lanzado una convocatoria para que emprendedores mexicanos apliquen sus conocimientos en beneficio del país.

Ciudad de México.- Uno de los grandes restos que tienen los gobiernos es ofrecer las herramientas y las oportunidades para que se alcance el mayor desarrollo tecnológico y que esto tenga un impacto directo en los diversos grupos sociales, por lo cual la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes de la mano de iLab y Robotix, han creado un nuevo reto para incentivar la creatividad en nuestro país.

El concurso “Reto Ideas Hechas en México”, está orientado a todas las personas que tengan algún proyecto emprendedor de las áreas relacionadas con la innovación tecnológica, que ofrezcan soluciones “que impacten a la sociedad” de manera positiva, señaló la SCT.

De la mano de iLab y Robotix, dos de las plataformas de apoyo a emprendedores más importantes del país, la dependencia señaló que “este reto de ideas tiene como objetivo incentivar el emprendimiento en niños, adolescentes, jóvenes y adultos a través de la implementación de soluciones innovadoras y tecnológicas”.

Podrán participar a través de los Puntos México Conectado (PMC), niños de 8 a 12 años; adolescentes de 13 a17 años; jóvenes de 18 a 22 años y adultos de 23 años en adelante, con proyectos relacionados a las áreas de “Ciencia, Tecnología, Medio Ambiente e Impacto Social”, según información que retoma El Financiero.

Esto te puede interesar:

Con esta alianza, la SCT busca tener el apoyo de expertos en la materia, quienes serán los encargados de calificar los proyectos y determinar a los ganadores, donde los primeros lugares en las categorías Adultos y Jóvenes podrán viajar a Las Vegas, Nevada, para asistir al Consumer Electronics Show (CES) 2018 , la exposición de electrónica más grande del mercado internacional.

“Mientras que los ganadores de las categorías Adolescentes y Niños obtendrán un viaje a San Francisco, California, EUA, para acudir al Maker Faire Bay Area 2018, que es la feria más relevante para creadores y desarrolladores de tecnología a nivel mundial”, informó la SCT.

¿Qué se busca con estos proyectos?

Además de que el objetivo primordial es el apoyo a proyectos emprendedores que tengan un impacto directo en la sociedad, también es una manera de ir creando un ecosistema en donde cada vez haya más oportunidades paras materializar ideas de personas que pretenden innovar.

Tal como explica iLab, “reclutamos a los inconformes, los rebeldes, los atrevidos, los que quieren hacer algo pero aún no han sabido por dónde empezar… Identificamos individuos especiales con potencial extraordinario en donde quiera que se encuentren”.

Por su parte, RobotiX busca  desarrollar la creatividad, los valores y el razonamiento tanto de niños como de jóvenes y adultos, a través de la robótica, la ciencia y la tecnología.

De esta manera, el gobierno federal abre espacios para incentivar la creatividad de los emprendedores en nuestro país, motivando el desarrollo intelectual y tecnológico que con proyectos prácticos, se expandan a muchos sectores de la sociedad para insertarlos en los modelos tecnológicos del mundo moderno.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira