La historia de éxito de American Airlines en México

La historia de éxito de American Airlines en México es basta y se ha caracterizado por una relación en donde los atractivos turísticos de nuestro país, así como el dinamismo comercial con Estados Unidos, ha hecho que cada vez haya más vuelos y demanda de espacios para trasladar a pasajeros de ambos países de manera constante.

Ciudad de México.- Han pasado 75 años desde que una aeronave DC-3 procedente de Dallas, Texas, hizo una escala en el aeropuerto de Monterrey para luego aterrizar en la Ciudad de México, abriendo de manera oficial los viajes trasfronterizos de la aerolínea American Airlines (AA) en nuestro país.

Para Tony Gutiérrez, directora general de la aerolínea, la historia de éxito de American Airlines en México es el resultado de una labor interminable entre todos los involucrados en prestar servicios a sus clientes desde hace más de siete décadas.

“Se dice fácil, pero implica el trabajo y el compromiso de muchas personas de ayer y hoy que han participado con dedicación para alcanzar este logro”, dijo la directiva en declaraciones que retoma el sitio Dinero en Imagen.

Pero desde ese primer vuelo del DC-3, México se ha convertido en un mercado fundamental para esta aerolínea estadounidense, en donde cada las alianzas estratégicas y la demanda de asientos, la convierten en líder a nivel nacional.

Esto te puede interesar: Tras 27 días de búsqueda, hallan los restos del avión desaparecido en Argentina

Hoy México es su primer mercado fuera de los Estados Unidos, cuenta con una plantilla de empleados de mil 67 trabajadores y es la única aerolínea que opera bajo el mando una mujer: Tony Gutiérez.

Así, la historia de éxito de American Airlines en México se basa en su crecimiento comercial, que actualmente cubre 21 rutas entre México y Estados Unidos con 600 vuelos semanales y según cifras de la propia empresa, el año pasado transportó 2.9 millones de pasajeros.

Comprometida con ofrecer el mejor servicio a sus clientes que viajan en sus aeronaves, AA se ha distinguido desde su fundación en 1934, en la innovación tecnológica para mejorar la calidad de los viajes y la comodidad de sus pasajeros.

Por ello a nivel global, ha invertido 4 mil millones de dólares en los últimos tres años para modernizar su flota de aviones y ofrecer a sus pasajeros más de 90 salones VIP, en donde los consciente mientras esperan sus vuelos.

Así, la historia de éxito de American Airlines en México ha marcado el mundo de la aeronáutica comercial y ha sido ejemplo para otras compañías a nivel global.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x