Home || Hasta el momento || Cómo generar ingresos mientras realizas tu carrera universitaria

Cómo generar ingresos mientras realizas tu carrera universitaria

La vida de estudiante puede ser muy atractiva en muchos sentidos y ofrecer beneficios que tal vez no se vuelvan a disfrutar en el resto de la vida, pero a veces hay carencias económicas que no son fáciles superar, por eso implementa algunas acciones para generar ingresos mientras realizas tu carrera universitaria.
Cómo generar ingresos mientras realizas tu carrera universitaria / Google Plus

jueves 24 de agosto de 2017

La vida de estudiante puede ser muy atractiva en muchos sentidos y ofrecer beneficios que tal vez no se vuelvan a disfrutar en el resto de la vida, pero a veces hay carencias económicas que no son fáciles superar, por eso implementa algunas acciones para generar ingresos mientras realizas tu carrera universitaria.

Ciudad de México.- Una de las ventajas que ofrece la vida de estudiante es que siempre sobra de tiempo para hacer algo, pero ya sea salir con los amigos, ir a fiestas o romancear con la pareja, esto implica gastos por lo que con un poco de esfuerzo y administrando bien la agenda, se puede generar ingresos mientras realizas tu carrera universitaria.

En este punto se puede hablar de dos categorías, de algunos ingresos que sean solo un complemento temporal, o desarrollar proyectos que tengan una base sólida y que se puedan convertir pronto en una empresa o negocio consolidado a lo largo de un plazo corto.

En el caso de un dinero complementario, puedes generar ingresos mientras realizas tu carrera universitaria buscando trabajos de medio tiempo, que no sean muy exigentes y que te permitan combinar la escuela con las actividades laborales.

Incluso durante el periodo de vacaciones puedes ofrecerte para realizar trabajos simples, como pasear mascotas o cuidarlas algunas horas; así como repartidor o ayudante en algún negocio familiar; recordando siempre que esto es solo temporal mientras consigues el dinero que necesitas.

Esto te puede interesar: Entusiasmo y optimismo son clave para los negocios y el emprendimiento

Pero en el caso contrario, cuando se tiene la intención de emprender en proyectos más serios y aspirando a su consolidación a largo plazo, lo mejor es idear algún negocio que tenga que ver con lo que se está estudiando y así se pone en práctica los conocimientos que se adquieren, enriqueciendo así la experiencia y el conocimiento teórico.

Tal como recomienda el sitio Entrepreneur, “hay muchas opciones que requieren poco o nada capital de inicio y que pueden hacerse sin tener una oficina”, pero el principal beneficio viene con el tiempo, ya que el “emprender en la Universidad puede ayudarte a formar importantes contactos”.

En este sentido, lo idóneo para generar ingresos mientras realizas tu carrera universitaria es comenzar con trabajos de asesorías o desarrollos de proyectos básicos que impliquen la aplicación de los conocimientos que has adquirido en las aulas, con esto no solamente comenzarás a tener algún beneficio económico, sino que sentarás las bases para lograr tal vez en futuro cercano, ser un ejemplo de la empresa multimillonaria que comenzaron a operar en la sala de una casa.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira