Home || Lo más destacado || Influencia de los millennials en la industria que a muchos empresarios les cuesta reconocer

Influencia de los millennials en la industria que a muchos empresarios les cuesta reconocer

Liderazgo positivo y desarrollo personal es lo que buscan millennials en empresas donde trabajan y esto es una de las necesidades a las que deben dar respuestas las organizaciones.
Liderazgo positivo y desarrollo personal es lo que buscan millennials en empresas / Freepik

viernes 25 de agosto de 2017

Al principio muchos minimizaron sus métodos, pero con el paso de los años, los millennials han revolucionado el entorno empresarial, las relaciones laborales y sus huellas están en todas las áreas productivas, desde las modificaciones arquitectónicas de los espacios de trabajo hasta la implementación de una nueva modalidad de remuneración: el salario emocional.

 

Ciudad de México.- Esta generación ha sido una de las más emprendedoras y su capacidad para impulsar cambios es innegable. Tres de los aspectos en donde su influencia perdurará por muchas décadas es en el área laboral, en el uso de la tecnología en prácticamente todas las áreas de la vida cotidiana y su visión emprendedora para generar proyectos productivos.

En este último aspecto, con la implementación de modelos abiertos de colaboración, en donde más allá de excluir a los que podrían ser su competencia los utilizan como aliados para conseguir sus objetivos, los millennials han modificado el mundo del emprendimiento.

Tal como lo señala el sitio Entrepreneur, el crowdfunding marca el inicio de su visión empresarial  y esto también creó un impacto en el mundo de las inversiones y las finanzas, ya que el poder financiero los grandes fondos perdió valía una vez que ahora todos pueden ser parte de estos proyectos, democratizando en cierta medida el uso y el manejo del dinero para crear modelos productivos innovadores.

En este aspecto su influencia ha sido decisiva, ya que como lo explica la consultora  Randstad, “los ejecutivos de tecnología de todo el mundo están de acuerdo en que la llegada de la generación millennials a la fuerza laboral está cambiando la forma de hacer negocios”.

Esto te puede interesar: Millennials tienen fácil receta para ser millonario

Aprovechan la tecnología en todas sus actividades

Pero otro signo distintivo de la influencia de esta generación en los cambios actuales en materia laboral es la implementación del trabajo remoto utilizando todos los avances tecnológicos, lo que ha cambiado las reglas de interacción entre los empleados, con los superiores y se cambiaron los métodos rígidos por otros muchos más flexibles.

Tal como los define Beatrice Belorgey, directora ejecutiva de BNP Paribas Banque Privée, los millennials son un antes y un después en las relaciones laborales.

“Manejan un concepto de trabajo diferente, caracterizado por flexibilidad de horarios y remuneración por el trabajo efectivamente realizado” y su visión no tiene límites, ya que siempre están dispuestos a “a explorar y aprender y su dominio colaborativo se extiende globalmente al mundo en un esfuerzo para salvarlo o convertirse en una parte de él”, señaló en su momento la directiva.

Y a nivel tecnológico han sido capaces de cambiar las formas clásicas de convivencia desde la parte digital.

Formaron nuevos modelos de relaciones interpersonales con las redes sociales, crearon aplicaciones digitales para facilitar las cosas en prácticamente todos los ámbitos de la vida cotidiana y han permitido que ahora el banco, las compras del súper y hasta la búsqueda de parejas, se puede hacer a través de un dispositivo móvil; la conectividad en su máxima expresión.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira