A nivel empresarial, todos podemos ser innovadores y avanzar de manera continua

A pesar de que los grandes cambios que han marcado las tendencias en el mercado hacen suponer que surgen de un día para otro y apabullan todo lo establecido, la realidad es que esto sucede con mucha menor frecuencia de los que la gente se imagina, por lo que en realidad a nivel empresarial, todos podemos ser innovadores y avanzar de manera continua en la búsqueda de cambios constantes.

Ciudad de México.- Al hecho de mejorar continuamente, buscar maneras de solucionar problemas o solventar pequeñas complicaciones que se van encontrando en el camino, es un tipo de innovación que se denomina evolutiva o incremental y consiste precisamente en lograr pequeños cambios que en conjunto, marcan una gran diferencia comercial.

Y aunque estás pueden ser imperceptibles a primera vista, en el fondo marcan el camino a seguir, ya que como explica la Academia de Inversión, “suponen una mejora natural de los productos o servicios del mercado actual sin suponer un cambio radical”.

Estas pequeñas modificaciones pueden ser originadas por dos factores claves; una es la necesidad de reducir las fallas en los productos y la otra, son los niveles de exigencia que marcan los consumidores en el mercado; es decir responde de manera creativa a sus nuevas necesidades.

Esto te puede interesar: Innovación tecnológica del IPN permite control de plagas en café mexicano

De tal manera que a nivel empresarial, todos podemos ser innovadores y avanzar de manera continua en la búsqueda de soluciones y cambios, ya que como explica El Financiero,  “esta sería la llave al siguiente nivel o por lo menos para mantenerse vivas, de no ser así incluso pueden desaparecer”.

Bajo esta lógica, la visión no se debe centrar en descubrir algún producto inexistente y que sea el que cambie de manera radical el mercado, los gustos de los consumidores y cree nuevas necesidades en los clientes, sino más bien, en lograr esto pero con las mejoras constantes que se hacen a los productos o servicios existentes.

La innovación disruptiva o revolucionaria es el ideal de todas las compañías, pero muy pocas lo logran; en cambio la evolutiva está al alcance de todas pero a pesar de esto, muy pocas invierten en ella, perdiendo una oportunidad inigualable de caminar sin prisa pero sin pausas, hacia la consolidación comercial y financiera de un proyecto empresarial.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x