Home || Lo más destacado || Precios del crudo inician la semana a la baja

Precios del crudo inician la semana a la baja

Precio del barril de petróleo
Imagen: Internet

lunes 28 de agosto de 2017

Londres, 28 Ago (Notimex).- Los precios del crudo marchaban este lunes a la baja, a la espera de que se den a conocer los daños causados por el huracán Harvey sobre las instalaciones petroleras en Texas.

La gasolina en Estados Unidos ha alcanzado el mayor precio en dos años por el cierre de refinerías, subiendo hasta siete por ciento. La producción de petróleo ha bajado, pero en menor proporción, indicó el diario Cinco Días.

El Golfo de México recibió al peor huracán en el ultimo medio siglo en Texas con el 15 por ciento del personal evacuado de las plataformas petroleras. Además, alrededor de la mitad de esas instalaciones están en la ruta de Harvey.

Los pozos que detuvieron sus actividades significan una cuarta parte de la producción de crudo en el Golfo de México, alrededor de 420 mil barriles diarios, además del 26 por ciento de la producción regional de gas, unos 835 millones de metros cúbicos diarios, indicaron reportes del Houston Chronicle.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotizaba en 52.30 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 11 centavos de dólar (0.21 por ciento) respecto al cierre previo, de 52.41 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en octubre, también a las 08:00 GMT, caía 49 centavos de dólar (1.02 por ciento) y se cotizaba en 47.38 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes en 49.93 dólares, lo que representó una ganancia de 17 centavos de dólar (0.34 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Adriana Murillo

Adriana Murillo
Economista por la UNAM, coordinadora editorial de noticias en medios digitales, amante del café y con un profundo amor por México.