Alemana Siemens busca evitar muertes por accidente vehicular

Todos estamos expuestos a sufrir algún accidente o percance automovilístico, pero en la actualidad los avances tecnológicos han permitido reducir el riesgo de sufrir daños graves para los ocupante de los vehículos y con la finalidad de seguir disminuyendo los niveles de peligrosidad ante un impacto, ahora las marcas armadoras cuentan con diversos programadas para simular estos hechos y mejorar sus dispositivos de seguridad en todas sus unidades.

Ciudad de México.- El aumento de vehículos en las grandes ciudades propicia que también aumenten las probabilidades de sufrir algún accidente mientras se está a bordo del automóvil y según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2015 se registraron en todo el país 382 mil accidentes, de las cuales 255 mil fueron con otro vehículo automotor.

Estos accidente produjeron 5 mil 866 defunciones, por lo que empresas tecnológicas especializadas en sistemas de seguridad para automotores diseñan programas cada vez más sofisticados para reducir estos número letales, así como para minimizar la posibilidad de sufrir algún daño grave si se presenta algún percance.

De acuerdo a la empresa alemana Siemens, lanzará al mercado un software avanzado a través del cual las compañías armadoras de autos tendrán la posibilidad de poner a prueba sus sistemas de seguridad y verificar que ofrecen las medidas necesarias para salvaguardar la integrad de sus pasajeros.

“La seguridad de los ocupantes de un automóvil en un percance vial es una de las principales preocupaciones de las automotrices”, dice Siemens, al tiempo que anunció que ofrecerá en México y otros países, un nuevo software y sistemas de simulación.

Con esto, se busca que las armadoras puedan hacer uso de “uno de los software para sistemas de simulación de los más avanzados a nivel mundial”, con mecanismos que van más allá de las pruebas comunes, “ya que es capaz de simular escenarios de tráfico complejos y validar la conducción autónoma”, dijo la empresa alemana en información que retoma Notimex.

Esto te puede interesar: BMW quiere revolucionar el mercado de los autos eléctricos

Alianzas estratégicas para ofrecer mayor seguridad a pasajeros

Esta nueva propuesta de Siemens se da luego de alcanzar la compra del 100 por ciento de la empresa Tass International, que desarrolla uno de los software más avanzados de simulación y que según Siemens, esto le permitirá estar a la vanguardia en el tema de seguridad vehicular.

De acuerdo a Jan Mrosik director de la división Digital Factory de Siemens, “Tass International es líder en la seguridad integrada y en la conducción autónoma, dos campos de la ingeniería cada más importantes para la industria”, con lo cual fortalecen su presencia en el mercado automotriz.

Con estos avances tecnológicos, las casas armadoras tienen la posibilidad de mejorar sus diseños y aplicaciones prácticas para ofrecer a los usuarios unidades que sean realmente seguras y que garanticen un riesgo menor de sufrir lesiones graves o incluso la muerte de sus tripulantes en caso de sufrir algún accidente de dimensiones mayores.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x