Home || Lo más destacado || La Ciudad de México es la preferida de los jóvenes de América Latina

La Ciudad de México es la preferida de los jóvenes de América Latina

Reconstrucción por sismos una oportunidad de mejorar infraestructura turística y permitirá a México desarrollar nuevos modelos más seguros y confiables.
Reconstrucción por sismos una oportunidad de mejorar infraestructura turística / Notimex

jueves 7 de septiembre de 2017

Las grandes urbes pueden ser el sitio en donde la mayoría de la población quiere vivir por las ofertas y oportunidades que ofrecen, así como la calidad de vida y el tipo de desarrollo en cuanto a infraestructura urbana, pero hay una que se ha ganado los corazones de las personas y es que la Ciudad de México es la preferida de los  jóvenes de América Latina.

Ciudad de México.- Con una relación positiva entre oportunidad educativa y laboral; calidad y costo de vida; facilidades de movilidad y de aceptación de la diversidad sexual, la Ciudad de México es la preferida de los jóvenes de América Latina, que la han elegido como la mejor entre las grandes metrópolis del continente dado que todos estos factores se combinan de manera positiva en beneficio de este sector social.

Según el estudio Las Mejores Ciudades para Ser Joven en América Latina, realizado por la plataforma digital Dada Room y que entrevistó a 10 mil jóvenes de entre 18 y 30 años, la CDMX sobresalió como la mejor en los tres indicadores evaluados, que fueron “Oportunidades, Ocio y Calidad de Vida”.

Según información que retoma el sitio Dinero en Imagen, los primeros lugares los ocuparon además de la Ciudad de México, ciudades como Buenos Aires, Santiago de Chile, Medellín y Guadalajara.

Entre los factores que se evaluaron se encuentran el rango de Oportunidades, que considera el empleo, Índice de Desarrollo Humano (IDH), universidades, independencia, corrupción, señaló el estudio.

Esto te puede interesar: Jóvenes mexicanos carecen de crédito bancario

Además, el tema de Comunidad, que está integrado por “porcentaje de jóvenes, libertad de elección, seguridad, equidad de género y gay-friendly”.

Así como Ocio con la “oferta cultural, deportiva, museos, cine, cómics, cerveza e internet”, y finalmente Vida diaria, en donde se evaluó “alojamiento, comida, movilidad urbana, calidad del aire y bike-friendly”.

Tal como lo señaló en su momento Pamela Olvera, fundadora de Dada Room, este ranking de las mejores ciudades sirve para visualizar el desarrollo de las urbes del continente y como se van adaptando a las exigencias de las nuevas generaciones, que en muchos casos no son escuchadas sus peticiones.

“Los jóvenes representan una cuarta parte de la población latinoamericana, sin embargo, su peso en la planeación y la toma de decisiones públicas sigue siendo marginal”, asegura Olvera, por lo que esperan “que este ranking se convierta en un recurso útil para las ciudades, y los mismos jóvenes latinoamericanos, ya que de la capacidad de una ciudad para atraer y retener jóvenes, depende su futuro”.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira