Home || Hasta el momento || Trabajadores de Aeromar piden ser más competitivos

Trabajadores de Aeromar piden ser más competitivos

aeromar trabajadores
Trabajadores ajenos al sindicato de sobrecargos se protestaron enfrente de Segob y la STPS/Imagen: Comunicado

viernes 8 de septiembre de 2017

El sindicato de sobrecargos de Aeromar habían aplazado la huelga que sostendrían en pasado 31 de agosto al próximo 10 de septiembre, pero otros empleados de la aerolínea, recientemente se protestaron en dos dependencias gubernamentales en pro de su empresa.

Ciudad de México – Esta vez, un grupo trabajadores de la aerolínea mexicana, Aeromar, se manifestaron en la Secretaría del Trabajo (STPS) y la Secretaria de Gobernación (Segob), ello con el fin de pedir la intervención gubernamental y evitar que, según ellos, el líder de los sobrecargos, Ricardo Del Valle, “lleve a la quiebra a su empresa”.

En un comunicado se indicó que, enviaron una misiva al titular del STPS, Alfonso Navarrete Prida, donde se solicita la intervención del gobierno para que el sindicato de sobrecargos (ASSA) no se vayan a la huelga prevista para el próximo 10 de septiembre.

«El líder de ASSA ni siquiera es trabajador de Aeromar, sino de la competencia, es sobrecargo de Aeroméxico y solo por cuidar sus intereses esta renuente a otorgarle a Aeromar condiciones similares a las que ese sindicato tiene pactadas con Aeroméxico», dijo Adrián Acosta, trabajador de Aeromar, durante un plantón frente a la Segob.

El trabajador agregó lo siguiente: «Todos los trabajadores de la empresa hemos puesto algo, ahora les toca a los sobrecargos. No es posible que ellos tengan un régimen de privilegio pues solo vuelan 47 horas mensuales en promedio, les pedimos que se sumen al esfuerzo de todos”.

A la par, los trabajadores, hicieron un llamado a las autoridades para que “no protejan los intereses de un líder que no busca el bien de nuestra empresa sino sus intereses políticos”, según el comunicado.

Otros presentes que se manifestaron, dijeron que lo único que se busca es hacer rentable a la aerolínea y tener las mismas condiciones que el resto de la industria, por lo que solicitaron la intervención del secretario Miguel Ángel Osorio Chong, para que sea mediador del conflicto, del cual aseguran la empresa podría desaparecer.

«Nos queremos volver más competitivos, todos los que estamos hoy en esta concentración estamos subidos en ese avión. Además tenemos en puerta la inversión de Avianca por eso queremos ser los mejores, finalizó Adrián Acosta.

Cabe destacar que la STPS anteriormente había dicho que se reconocía la decisión de los trabajadores de la empresa Transportes Aeromar S.A. de C.V., de postergar el estallamiento a huelga que tenían programado para las 24 horas del 31 de agosto de 2017.

“Las negociaciones contractuales continúan, por lo que esta Dependencia Federal se mantendrá atenta en todo momento a los avances de las mismas, con la finalidad de que se alcance una solución al conflicto en beneficio y protección de los trabajadores de Aeromar”, señaló la dependencia.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.