Home || Hasta el momento || Descubre qué tan caro puede resultar tomar un taxi en los aeropuertos

Descubre qué tan caro puede resultar tomar un taxi en los aeropuertos

Descubre qué tan caro puede resultar tomar un taxi en los aeropuertos y seguro te sorprenderás por estas tarifas que cuestan más que el propio avión.
Descubre qué tan caro puede resultar tomar un taxi en los aeropuertos / Notimex

Miércoles 13 de Septiembre de 2017

La necesidad de los viajeros para ir a su hotel o domicilio luego de un vuelo, es una de las cuestiones que han aprovechado los concesionarios de transporte público para poner cuotas por los traslados terrestres que se están saliendo de toda proporción; descubre qué tan caro puede resultar tomar un taxi en los aeropuertos y seguro te sorprenderás por estas tarifas.

Ciudad de México.- Para nadie sería creíble que tomar un taxi de sitio en algún aeropuerto pueda resultar más caro que el propio boleto de avión, es decir, pagar por un vuelo de una ciudad a otra que puede estar a cientos de kilómetros de distancia en algunos casos, es mucho más barato que ir de la terminal aérea al hotel donde se hospedan los turistas.

Según un ejercicio de investigación que realizó el periódico El Financiero, se puede comprobar qué tan caro puede resultar tomar un taxi en los aeropuertos, en algo que puede parecer más un abuso por parte de las empresas concesionarias que un servicio de calidad que valga la pena pagar.

Así, tomar un taxi de la empresa ESL Transfers en el aeropuerto de Cancún para ir al Hard Rock Riviera Maya que se ubica a una distancia de 75 kilómetros, puede costar hasta mil 40 pesos, pero esto es “30 por ciento superior al del boleto de avión”, que tiene un costo de 797 pesos de la CDMX a Cancún para viajar por VivaAerobus, señala el diario.

Esto te puede interesar: Graban a un avión aterrizando cerca de tres tornados [Video]

¡Algo que parece increíble! Pero esta es una práctica común entre las organizaciones que manejan estas concesiones, ya que no hay que olvidar que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) impuso una multa de 23.6 millones de pesos “por prácticas monopólicas” a cinco sitios de taxis que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Además, aprovechando lo alejado que se encuentran algunos aeropuertos de las ciudad y debido también al ambiente de inseguridad que prevalece en algunas regiones del país, se tiene la necesidad de viajar en algún tipo de transporte que garantice al menos no ser asaltado durante el trayecto, pero estas empresas se han aprovechado de esto para manejar tarifas tan altas como la que documentó el trabajo de investigación citado.

Así, las autoridades en México comienzan a tomar medidas para terminar con este modelo de “unidades de transporte terrestre restringido y exclusivo”, que ha generado condiciones de mercado monopólicas, por lo que ya estudian opciones para que otros competidores puedan participar en este sector.

 

Un comentario

  1. Están de acuerdo$$$ con la SCT, PN, Movilidad, ..Ah Mexico querido y corrupto! y si llamas un Uber…el “gremio” te puede amenazar o golpear…

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira
x

Check Also

marcas más valiosas

Apple, Google y Microsoft son las tres marcas más valiosas del mundo

Apple, Google y Microsoft son las tres marcas más valiosas del mundo, ...

Newsletter