Home || Hasta el momento || Cabify aumenta sus medidas de seguridad tras asesinato de Mara Fernanda Castilla

Cabify aumenta sus medidas de seguridad tras asesinato de Mara Fernanda Castilla

Luego de estar en medio de la polémica por las acciones de uno de sus socios, Cabify aumenta sus medidas de seguridad tras asesinato de Mara Fernanda Castilla y la empresa señaló que ofrecerá a sus clientes y choferes mecanismos para alertar a las autoridades en caso de presentarse alguna situación de peligro.
Cabify aumenta sus medidas de seguridad tras asesinato de Mara Fernanda Castilla / Cabify

lunes 18 de septiembre de 2017

Luego de estar en medio de la polémica por las acciones de uno de sus socios, Cabify aumenta sus medidas de seguridad tras asesinato de Mara Fernanda Castilla y la empresa señaló que ofrecerá a sus clientes y choferes mecanismos para alertar a las autoridades en caso de presentarse alguna situación de peligro, además de que está en plena disposición de seguir colaborando con las autoridades de Puebla para evitar que se repita un acto de este tipo.

Ciudad de México.-  El asesinato de Mara Fernanda Castilla Miranda ha conmocionado a todo el país y ha despertado la inconformidad de varios grupos sociales que exigen que este caso no quede impune y que tanto las empresas de transporte como las autoridades, ofrezcan seguridad a los pasajeros.

Tras estas exigencias, Cabify aumenta sus medidas de seguridad tras asesinato de Mara Fernanda Castilla y la empresa anunció que ofrecerá un “botón de pánico” que esté vinculado a “los sistemas de emergencia de las autoridades policiacas” locales por donde circulen los pasajeros y choferes.

Según información de La Jornada, también van a endurecer las exigencias y los controles para que los choferes puedan hacerse socios de esta empresa de transporte privado, así como el hecho de que compartirá con “las autoridades las listas de conductores que han sido dados de baja por algún comportamiento contrario a la ley” y también puedan alertar a otras plataformas similares “y se pueda prevenir a las empresas que prestan servicios de transporte”.

Esto te puede interesar: Confirman la muerte de Mara Castilla, la joven desaparecida tras tomar un Cabify en Puebla

Pero a pesar de que Cabify aumenta sus medidas de seguridad tras asesinato de Mara Fernanda Castilla, la empresa se encuentra en un momento crucial para su permanencia en el estado de Puebla, ya que el gobierno local señaló que podría cancelar la concesión debido a fallas en los sistemas de control al momento de sumar a “socios”, como les hace llamar a los choferes.

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, aseguró que Ricardo Alexis “N”, presunto asesino de Mara Fernanda Castilla, apenas tenía un mes de estar trabajando para Cabify y que el único requisito que le pidió la empresa era “destinar el 20% de las ganancias”.

Y lo peor de todo, es que diversos reportes señalan que Ricardo Alexis “N” ya había sido detenido por la Fiscalía General del Estado de Puebla por el delito de robo de combustible y pertenecía a una banda de “huachicoleros” que opera en esta entidad y Tlaxcala, por lo que tenía antecedentes penales de los que la empresa nunca ha hecho referencia.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira