Se acerca una nueva revolución laboral y comercial, se llama generación Z

Si crees que ya lo habías visto todo en cuanto a cambios tecnológicos y la forma en que estos se aplican en todos los ámbitos de la vida, estás equivocado, ya que se acerca una nueva revolución laboral y comercial, se llama generación Z y si los millennials generaron modificaciones nunca antes vistos en estas áreas, los más jóvenes tienen la mira puesta en que todo esto sea solo un buen recuerdo de tiempos pasados, porque ellos ya tienen claro cómo quieren su mundo.

Ciudad de México.- Autodidactas, emprendedores, nativos de la tecnología y perfeccionistas, la generación Z se perfila como la gran impulsora de cambios que modifiquen profundamente el legado que han dejado los millennials, pero no buscan un reconocimiento social sino que pretenden crear un entorno lo más cercano posible a lo que ellos aspiran como el idóneo para su desarrollo.

De esta manera, se acerca una nueva revolución laboral y comercial, se llama generación Z y tiene una fuerza económica que representa al menos el 25.9 por ciento de la población mundial y para dentro de tres años, se estima que serán la tercera parte de la población, lo que representa una fuerza de cambio incontrolable.

Así, estos jóvenes nacidos entre el 2000 y la actualidad, son capaces de interactuar con varias pantallas a la vez y mantener conversaciones o actividades múltiples de manera natural, lo que supone que cuando ingresen en el mundo laboral, esta capacidad “multi-multitasking”, lo que modificará las relaciones y los procesos productivos.

Pero además, por las condiciones del entorno en el que crecieron, con la tecnología como parte de su vida y con la posibilidad de aprender a resolver cualquier cosa por sí solos, han ido desarrollando habilidades que les permiten mejorar su mundo, modificar lo que no les gusta y sobre todo, a elegir lo que quieren ser y a los que se dedicarán.

Tal como lo explica Entrepreneur, “el 76 por ciento desean que su vida laboral esté relacionada con sus pasiones y hobbies actuales” y  si quedaba alguna duda de que ellos generarán cambios profundos en las empresas, “el 72 por ciento no piensa recibir órdenes de un jefe, nunca. Están dispuestos a emprender y ser sus propios jefes”.

Esto te puede interesar: Empresas mexicanas obligadas a cambiar estrategia laboral para retener a Millennials

Con sus propios métodos de aprendizaje

Y algo que ha llamado fuertemente la atención de estos jóvenes, es que sus aspiraciones profesionales no pasan por las aulas de una universidad o de los modelos de aprendizaje tradicionales, ya que para ellos todo lo pueden aprender en línea, de manera gratuita y de acuerdo a lo que ellos necesitan.

“La generación Z conoce el verdadero valor de la autonomía, una autonomía que se extrapola también al conocimiento”, dice el sitio Dinero en Imagen.

Esto los lleva a tener una visión emprendedora que comienza desde muy corta a edad y muchos expertos aseguran que desarrollarán proyectos de negocios desde los 16 años, al tiempo en que aprenden en línea lo necesario para triunfar en un mundo que ellos están perfeccionando para que se adapte a sus gustos y necesidades.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x