Pretenden regular las descargas ilegales de música y películas con TLCAN

El tema de propiedad intelectual es uno de los más importantes en las mesas de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en donde principalmente Estados Unidos pretende regular las descargas ilegales de música y películas por Internet y crear candados en donde estos sitios sean eliminados de manera inmediata por los mismos servidores.

Ciudad de México.- En las rondas de negociaciones del TLCAN, el tema de la propiedad intelectual ha sido uno de los más destacados, ya que para Estados Unidos el hecho de combatir la piratería es uno de sus principales objetivos y pretende regular las descargas ilegales de música y películas por Internet, un sector nuevo para este acuerdo comercial.

Aunque todavía no ha quedado claro la manera en que se aplicarían estas nuevas regulaciones, de alguna manera se busca que sean los propios servidores de Internet lo que mantengan el control de esta situación y tengan las facultades para suspender sitios que ofrezcan estos servicios de manera ilegal.

Según Mauricio Jalife, experto en temas de propiedad intelectual, en declaraciones para El Financiero, se busca “regular las acciones directas para que los proveedores de Internet puedan suspender el servicio a los sitios que comercien ilegalmente con música o películas”.

Esto te puede interesar: TLCAN 2.0 podría salir del horno hasta 2018: México abre la puerta a extender plazo

En este sentido, los usuarios de sitios en donde se pueden ver series, películas, descargar música o incluso libros, pero que no pagan por estos productos, podrían resentir estas regulaciones si se llegan a materializar, ya que Estados Unidos ha implementado una campaña muy agresiva para combatir estos actos, que los consideran incluso como delictivos.

Pero hasta antes de la llegada de Donald Trump a la presidencia de ese país y cuando todavía negociaban el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), el tema de propiedad intelectual fue una de las prioridades de los Estados Unidos.

En este sentido, el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), señaló que en las rondas de negociaciones del TLCAN que se han realizado hasta el momento, el capítulo de la propiedad intelectual es uno de los más avanzados, pero todavía no hay una definición oficial acerca de regular las descargas ilegales de música y películas, entre otras cosas.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x