Home || Lo más destacado || El mercado exige a las empresas adopción de tecnología para crecer

El mercado exige a las empresas adopción de tecnología para crecer

El mercado exige a las empresas adopción de tecnología para crecer ya que esto reduce los costos y además de mejorar la atención a clientes.
La era digital ofrece nuevas oportunidades de hacer negocios exitosos / Pixabay

jueves 12 de octubre de 2017

Las nuevas tendencias y los cambios generados en el entorno comercial no han sido fáciles para muchas organizaciones, que han tenido que modificar los hábitos conocidos en favor de una mayor productividad, pero esto ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad mayor, por lo que el mercado exige a las empresas adopción de tecnología para crecer.

Ciudad de México.- Esto ha sido tan importante, que muchos especialistas aseguran que las empresas que no tengan esta transición hacia lo digital y la implementación de tecnología en sus procesos, están destinadas a desaparecer en unos años, debido a que la automatización de procesos aumenta las capacidades de las organizaciones.

Esto tomando en cuenta que en la era digital, ya no existen horarios de compras, de atención a clientes o de quejas, todo se puede hacer en cualquier momento y los clientes esperan esa misma inmediatez por parte de las empresas para resolver sus dudas o reclamos.

De acuerdo a Danny Allan vicepresidente de Estrategia de Producto en Veeam Sofware, “lo primero que cada ejecutivo debe preguntarse es cómo brindar valor a sus usuarios a través de un medio digital (sean aplicaciones móviles, herramientas en la nube o servicios basados en Internet)”.

En declaraciones que retoma Notimex, el directivo asegura que “es indispensable entender, diseñar y desarrollar esa capacidad digital para sobrevivir y prosperar”, ya que en la actualidad “los clientes que se encuentran en la web esperan disponibilidad denominada 24/7/365”.

En este sentido, el mercado exige a las empresas adopción de tecnología para crecer, ya que a veces los recursos humanos no pueden estar disponibles a cualquier hora todos los días del año, pero si los sistemas computacionales quienes pueden atender a los clientes de manera permanente.

Esto te puede interesar: Necesario aumentar la digitalización en empresas y empleados, dice la OCDE

Beneficios para las pequeñas y medianas empresas

En este sentido y dadas las posibilidades que existen para que las pequeñas empresas también puedan adoptar estos sistemas y herramientas acorde a sus necesidades y posibilidades, esto hace que tengan mayores oportunidades de poder competir en el mercado sin importar su tamaño.

Esto debido a que “la transformación digital ofrece una simplificación de procesos, reducción de costos operativos, apertura a nuevos mercados y una mayor cercanía con tus clientes y, por lo tanto, significa una mayor igualdad en los recursos con los que una pequeña empresa cuenta para competir contra los gigantes de los negocios”, tal como lo explica el portal Santander Pyme.

Bajo la premisa de que el mercado exige a las empresas adopción de tecnología para crecer, más que una limitante esto puede ser un incentivo sobre todo para las pequeñas empresas, que pueden satisfacer de manera más eficiente las demandas de los clientes, utilizando canales digitales inmediatos con una comunicación personalizada, que en cierta medida las empresas grandes han descuidado.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira
x

Check Also

Implementar un ERP o Sistemas de Recursos Empresariales es todo un arte/

Los 3 errores más comunes en los ERPs ¡evítalos a toda costa!

Descubre lo que no debe hacer un software empresarial, para ser la herramienta tecnológica consentida de una compañía.