Home || Hasta el momento || Los patrocinadores sufren grandes pérdidas tras la eliminación de Estados Unidos del Mundial

Los patrocinadores sufren grandes pérdidas tras la eliminación de Estados Unidos del Mundial

Agencias de viaje, bares y cadenas de televisión son los principales afectados tras la eliminación de Estados Unidos
Estados Unidos perdió ante Trinidad y Tobago. Foto: Twitter/@ussoccer

jueves 12 de octubre de 2017

Agencias de viaje, bares y cadenas de televisión son los principales afectados.

Tras la derrota de Estados Unidos frente a Trinidad y Tobago en las eliminatorias para obtener su pase a Rusia 2018, no solo se vieron interrumpidos los planes de los jugadores de la selección, además se ha afectado el estado ánimo de miles de aficionados, quienes consideraban viajar a la nación europea para demostrar su apoyo el equipo norteamericano.

Con ello también está de por medio las ganancias de agencias de viaje, bares y negocios locales, quienes estimaban elevar sus ventas notablemente. Sin embargo, ante la ausencia del equipo durante la Copa del Mundo, el interés de la audiencia ha disminuido, pronosticando consecuencias económicas, sobre todo, para los patrocinadores que invirtieron una importante cifra para la trasmisión del mundial.

También te puede interesar: Resultados finales de la eliminatoria de la Concacaf: ¿Qué equipos van al Mundial?

Tal es el caso de la cadena de televisión Telemundo que invirtió 600 millones de dólares por los derechos de transmisión de la copa del mundo en español, Por su parte, la cadena Fox pagó 400 millones de dólares por los derechos nacionales de transmisión en la cobertura del mundial Rusia 2018 con 350 horas de programación. Ambas cadenas obtuvieron los derechos también para el Mundial Catar 2022 cuadruplicando la suma ofrecida anteriormente por ESPN, Univisión y Walt Disney,

Se estima que la empresa Nike sea otra de las afectadas por la eliminación del equipo norteamericano al ser el patrocinador oficial del vestuario, y debido a que la mayoría de los aficionados esperaban el uniforme oficial que EE.UU. vestiría en Rusia, Nike ha bajado su expectativa de ventas en tiendas.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno

x

Check Also

Como parte de un experimento piden voluntarios para beber cerveza por 56 días

Como parte de un experimento piden voluntarios para beber cerveza por 56 días

Con la intención de examinar la eficacia de un antioxidante, que contiene ...