Home || Hasta el momento || ¿Qué es el geofecing y cómo utilizarlo en tu negocio?

¿Qué es el geofecing y cómo utilizarlo en tu negocio?

geolocalización
El Geofencing es una tecnología de publicidad móvil hiper-local/Imagen: el Semanario

jueves 12 de octubre de 2017

El Geofencing puede hacer que tu empresa sea mejor ubicada por sus clientes, además de que genera mayores ganancias ya que se vuelve un referente.

Ciudad de México – El ‘Geofencing’ o geolocalización, es una de las tecnologías que en los últimos años ha tenido mayor repercusión para las empresas mexicanas ya que a través de ella, las compañías han logrado atraer un mayor número de clientes, potencializar ventar y desarrollar nuevos modelos de negocio.

En la publicidad, cuando un dispositivo móvil entra en esta “valla virtual”, la tecnología puede utilizarse para activar automáticamente anuncios gráficos o mensajes SMS, directamente al teléfono inteligente del usuario a través de las aplicaciones. Y, puede definir una cantidad de tiempo, por lo general hasta 30 días, después de que un cliente potencial entre en su área de localización para orientarlos con anuncios móviles.

“En términos simples, el Geofencing es una tecnología de publicidad móvil hiper-local que puede ayudarte a llegar a más consumidores ya que consiste en ubicar una zona geográfica de manera virtual, vincularla a un dispositivo móvil y obtener información sobre cuando una persona acceda a un perímetro en al cual puedes generar un impacto a través de notificaciones que deriven en un call to action” comentó Miguel Rojo Santamarina, CEO de ReachLocal México

Pero, ¿Cómo se crea una “georeferencia”?

“Con la tecnología de geocodificación, se utiliza un mapa para dibujar un límite alrededor de la (s) zona (s) a la que desea dirigirte, todo dependerá de la estrategia que quiera implementar, si deseas a traer a más clientes u ofrecer ofertas especiales cuando un consumidor ingrese a un local de la competencia, a través de la plataforma se pueden predeterminar cuantas georeferencias se consideren necesarias” agregó Santamarina.

Mediante el uso de geofencing las marcas podrán llevar mensajes personalizados, generar comunidades, establecer el tiempo promedio en que un usuario permanece conectado a una app y generar marketing de contexto.

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.

x

Check Also

Como parte de un experimento piden voluntarios para beber cerveza por 56 días

Como parte de un experimento piden voluntarios para beber cerveza por 56 días

Con la intención de examinar la eficacia de un antioxidante, que contiene ...