Incrementa número de reclamaciones por banca comercial

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) indicó que del total de las 197 mil 592 reclamaciones que se dieron en el organismo, el 54.3 por ciento correspondieron a quejas en contra de la banca comercial.

Ciudad de México – Según cifras estadísticas de la dependencia federal, hasta septiembre, la banca múltiple acumuló 107 mil 430 reclamos de usuarios molestos por algún servicio o producto del sector.

En tanto, en segundo lugar, fueron los clientes de la industria de seguros los que más reclamaciones presentaron ante la institución al sumar 32 mil 265, es decir 16 por ciento del total.

Le siguieron las quejas contra las Sociedades de Información Crediticia (SIC’s) que cifraron 26 mil 782, número que representó 14 por ciento del todas las registradas.

Así como las que tuvieron en contra de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple Reguladas y No Reguladas (SOFOM) que inscribieron 14 mil 534 reclamaciones, mientras la Condusef dio curso a 11 mil 994 indiferencias de usuarios con el gremio de Administradoras de Fondos de Retiro (Afore).

Por su parte, hacia otros sectores como la banca de desarrollo, bursátil, de Entidades de Ahorro y Crédito Popular (EACP), de las Organizaciones y Actividades Auxiliares de Crédito (OAAC) y otras más, se suscribieron cuatro mil 587 quejas en el periodo de enero a septiembre, cantidad que implicó sólo dos por ciento.

Cabe destacar que el Banco de México (Banxico) indicó recientemente que el financiamiento otorgado por la banca comercial, que incluye la cartera de crédito vigente, vencida y la cartera de valores, aumentó 1.3 por ciento en términos reales anuales en agosto.

De acuerdo con el informe de Agregados Monetarios y Actividad Financiera, que publicó el Banxico, en relación con los componentes de este indicador, el financiamiento al sector privado presentó un incremento de cinco por ciento.

En el mes de referencia, la cartera de crédito vigente al sector privado de la banca comercial presentó un crecimiento real anual de 6.2 por ciento.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x