Negociaciones del TLCAN no modifican planes de BMW en México

Las negociaciones del TLCAN no modifican planes de BMW en México, a pesar de que el ambiente se ha enrarecido con los pocos avances que se han alcanzado en las mesas de trabajo y la armadora alemana asegura que nuestro país es clave para sus planes de crecimiento global, además de que somos un mercado en crecimiento y con una apertura importante a las nuevas tecnologías.

Ciudad de México.- Sin importar los resultados de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), BMW sigue firme con su estrategia de expansión en nuestro país, que incluye la construcción de una planta de producción en San Luis Potosí con una inversión inicial de mil millones de dólares.

Alexander Wehr, presidente y CEO de BMW México, señaló que la posición que tienen con respecto a sus planes en nuestro país, no cambiarán bajo ninguna circunstacia.

“Es un negocio muy serio y no vemos alguna razón por la cual hacer un cambio”, dijo el directivo, además que considera que en “México hay una infraestructura económica consistente, un enorme tamaño de mercado con una clase media grande, una población joven y abierta a las nuevas tecnologías, así como muchas industrias e inversión directa”.

Cabe destacar que la planta que está en construcción en San Luis Potosí, creará mil 500 empleos y se prevé que empiece a operar en el año 2019 con la producción anual de 150 mil vehículos del Serie3, según cifras de Notimex, con lo que esperan cubrir la demanda nacional y las exportaciones.

Esta planta será una de las más modernas del mundo, con una de las infraestructuras más sustentables y eficientes a nivel internacional, además de ser “flexible” en sus líneas de producción para cambiar de modelos según la demanda del mercado e incluso armar autos eléctricos.

Esto te puede interesar: BMW quiere revolucionar el mercado de los autos eléctricos

México es un mercado consolidado para BMW

En este sentido, Alexander Wehr aseguró que México es uno de los mercados más importantes de toda Latinoamérica y tiene una posición “geoestratégica” única, por lo que posibles cambios en el TLCAN no afectan sus planes a largo plazo.

“Nosotros vemos un gran futuro y sí puede haber algún cambio por el entorno, sea político, sea económico,  pero eso no va a cambiar nuestra decisión estratégica de invertir en México”, dijo el directivo.

Además señaló que el mercado nacional está en crecimiento, con una clase media consolidada y con la apertura de las nuevas generaciones a utilizar nuevas tecnologías más amigables con el medio ambiente, lo que también es una garantía para ellos en el sentido de poder colocar sus innovaciones en el mercado.

“Hoy por hoy contamos con una participación de alrededor del 8.0 por ciento, de cada 100 autos vendidos bajo la marca BMV ocho ya son electrónicos o híbridos, México se está posicionado entre los cinco mercados a nivel mundial”, concluyó Alexander Wehr.

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x