Restructurar la deuda bancaria puede ser una opción saludable

A veces es complicado cumplir de manera puntual con las obligaciones que aceptamos al adquirir algún tipo de crédito y para cuando esto sucede, restructurar la deuda bancaria puede ser una opción saludable y evita problemas futuros como intereses por morosidad o caer en el Buró de Crédito con alguna nota negativa, por eso lo mejor es tomar la iniciativa y acercarse a las instituciones para tratar de negociar.

Ciudad de México.- Eliminar cargas pesadas puede ser una de las mejores opciones para sanar las finanzas personales, sobre todo cuando los pagos no están comiendo el presupuesto y cada vez es más complicado cumplir en los tiempos establecidos, por lo que acercarse a la institución bancaria y solicitar una restructuración de la deuda puede ser una buena opción para solventar esta situación.

De acuerdo la Organización Nacional de la Defensa del Deudor, este tipo de “beneficios” solo son aplicables para las personas que pagan solo los montos mínimos o que han dejado de pagar hasta por tres meses los montos estipulados.

Esto te puede interesar: Realiza tu testamento y evita problemas futuros a tus seres queridos

Pero tal como lo señala el sitio Dinero en Imagen, es necesario “conocer a detalle las condiciones, es decir, los términos del contrato de crédito, tus obligaciones y los derechos. Al conocer esta información puedes tener un panorama más claro para tomar decisiones”.

El hecho de que restructurar la deuda bancaria puede ser una opción saludable para las finanzas personales, radica en que los montos a pagar se reducen de manera importante, en algunos casos ya no se generan intereses y es una manera de evitar el Buró de Crédito.

Además de esta opción, también hay otros mecanismos para solventar las deudas, “como refinanciar las condiciones de su crédito, reestructurar sus deudas y convertirlas en una sola, o solicitar la compra de cartera para trasladar el saldo total o parcial que tenga con su entidad financiera a otra”, explica la empresa Visa.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x