Aprovecha el Buen Fin para ganarte la lealtad y confianza de los clientes

Lectura: 2 minutos

Prepara tu estrategia y aprovecha El Buen Fin para ganarte la lealtad y confianza de los clientes, ya que no solo es un momento de ofertas y promociones, sino es la oportunidad de demostrar que todo lo que puede ofrecer tu marca y no ser solo tema de algunos días, sino de convencer a los consumidores de lo importante que son ellos para ti más allá de las ventas.

Ciudad de México. El Buen Fin se ha convertido en un momento muy importante para el comercio nacional, ya que poco a poco se ha consolidado como una opción en donde millones de personas pueden disfrutar de beneficios especiales que les ha permitido tener acceso a bienes materiales sobre todo de larga duración, pero además ya participan también pequeños comercios de diversos giros.

De acuerdo a cifras de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), la edición del 2016 alcanzó ventas por 23 mil 142 millones de pesos, un 8 por ciento superior con respecto al año anterior y para este 2017, se espera un crecimiento de dos dígitos en estos números.

Pero más allá de lo importante que resultan estos niveles de ventas, el modelo de El Buen Fin ha tenido mucho éxito porque también es el momento adecuado para que las pequeñas empresas aumenten su presencia en el mercado, se den a conocer y por su puesto incrementen su valor comercial.

Según explica el sitio oficial de El Buen Fin, con esto se busca “reactivar la economía fomentando el consumo, pero sobre todo mejorar la calidad de vida de todas las familias mexicanas… comprando con los mejores precios del año”.

Esto te puede interesar: Conocer y acercarse al usuario cobra más relevancia en el marketing digital: Figment

Ganar más clientes a largo plazo

A nivel de marketing, en la medida en que avanza y se consolida este modelo comercial, también se hace más importante que las empresas cuenten con una estrategia comercial que vaya más allá de las ofertas, sino que sea el momento ideal para generar lealtad y confianza en los clientes.

Tal como lo explica el sitio Entrepreneur,aunque tu negocio sea pequeño, quizá es buen momento de aprovechar El Buen Fin para conectarte con tus clientes de una forma distinta. Si todavía no cuentas con una estrategia, es tiempo de que empieces a planearla y pensar cómo sacarle provecho a esta iniciativa relativamente nueva”.

Y la clave está en visualizar esto mucho más allá de los cuatros días que dura este evento, que este año será del 17 al 20 de noviembre, sino en aprovechar esto para hacer que los clientes profundicen en la marca, conozcan toda el catálogo que manejas y que se familiaricen con tus valores empresariales para lograr una empatía entre sus ideales y la forma en que las pueden materializar a través de tus productos.

Esto sería una verdadera ganancia para las empresas, sobre todo para las pequeñas y medianas, ya que más allá de aumentar sus ventas de manera momentánea, pueden aumentar su base de clientes de manera permanente, algo que siempre será mucho más provechoso a largo plazo para todos aquellos que buscan consolidarse en el mercado de manera exitosa.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x