Home || Hasta el momento || Olores, sabores y emociones son la clave para cautivar a los clientes

Olores, sabores y emociones son la clave para cautivar a los clientes

Olores, sabores y emociones son la clave para cautivar a los clientes e influir en las acciones y las decisiones de las personas.
Olores, sabores y emociones son la clave para cautivar a los clientes / Freepick

lunes 30 de octubre de 2017

Seguramente has sentido esto, que cuando te subes a un carro el olor a “nuevo” provoca una sensación de seguridad y viajas más gusto; o cuando entras a una tienda y percibes aromas que evocan algún sitio placentero o un recuerdo agradable, todo ahí parece más bonito. Estas son muestras cotidianas de que los olores, sabores y emociones son la clave para cautivar a los clientes.

Ciudad de México.- Estos son principios básicos conductuales que pueden determinar las acciones y las decisiones de las personas sin que nos demos cuenta, ya que de manera natural el cerebro reacciona a estos estímulos inmediatamente y puede estar más susceptible a acciones orientadas hacia el consumo de productos que lo remiten a emociones positivas.

En este sentido, los olores, sabores y emociones son la clave para cautivar a los clientes, ya que esto representa una manera de atraer su atención y colocarlos en medio de un ambiente de sensaciones que no solo son deseables, sino que además pueden convertirse en necesarias para algunas personas.

Tal como lo señala el sitio Puro Marketing, “gracias a los sentidos se puede amplificar la percepción que tenemos de las cosas y en cómo nos sentimos ligadas a ellas”, pero sobre todo en la forma en cambia nuestra manera de actuar y de mirar la vida.

Esto te puede interesar: La cerveza bien fría es de las bebidas preferidas de los mexicanos

Como esos famosos experimentos de los refrescos en donde la temperatura de la bebida puede influir en las personas para asegurar que una es más rica que otra y aunque sean las mismas, siempre prefieren la que perciban más fría y esto determina su gusto.

O esas recomendaciones de que si quieres solicitar un aumento de salario o un permiso especial, antes de ir con tu jefe compres un té o café y se lo entregues en la mano como si fuera un detalle natural de tu parte, pero estudios científicos han demostrado que el estar en contacto con algo caliente por un periodo de tiempo, cambia el ánimo de las personas y hacerlos más amigables y atentos.

De esta manera, incluir olores, sabores y emociones son la clave para cautivar a los clientes y darles una satisfacción que no es perceptible a simple vista, pero que la relacionarán directamente con los productos de las marcas que hayan participado en estos procesos sensoriales.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira