Cuidado con las deudas por meses sin intereses en las compras del Buen Fin

Se acerca el fin de semana especial de ofertas y oportunidades, pero ten cuidado con las deudas por meses sin intereses en las compras del Buen Fin ya que esto puede complicar tu estabilidad financiera en un mediano plazo y comprometer tu capacidad de pago, por lo que es mejor analizar todo antes de actuar de manera impulsiva.

Ciudad de México.- Cuidar los presupuestos, comparar ofertas, analizar los mejores productos y hacer un análisis de las necesidades reales y las capacidades de pago, es fundamental para no contraer deudas pesadas que se alarguen por muchos meses y aunque no se pague intereses, son cuentas que hay que saldar.

Para ello la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomienda no dejarse llevar por las ofertas y mejor tomarse el tiempo para determinar las necesidades reales de las familias.

“Antes de comprar un producto, es mejor preguntarse si es algo indispensable o solo llamó su atención los meses sin intereses”, señaló la comisión en información que retoma Notimex, ya que “el abuso de las tarjetas aun en esta modalidad, podría resultar contraproducente para el bolsillo de las familias”.

Esto te puede interesar: El Buen Fin llega en el momento justo para reactivar economía, dice SHCP

Y para no sobrepasar la capacidad de pago de las personas y con ello comprometer su estabilidad financiera en los meses venideros, también es importante calcular los plazos y el tiempo necesario para terminar de pagar una compra.

Por ello, la Condusef hace un llamado a los consumidores para que tengan cuidado con las deudas por meses sin intereses en el Buen Fin y lo mejor es “utilizar esta forma de pagos para comprar bienes cuya vida útil se prolongue más allá de la deuda” y hay que evitar adquirir productos como “ropa, zapatos, juguetes o regalos”, cuya vida útil es más corta pero no así los pagos.

Y en este sentido, es muy importante cumplir con los plazos estipulados, ya que de otra manera no solamente se extenderá a deuda por más tiempo, sino que además comenzará a generar intereses y así aumentará de manera constante el monto a pagar.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x