Home || Hasta el momento || Empaques innovadores pueden ser la clave para el éxito de ventas

Empaques innovadores pueden ser la clave para el éxito de ventas

Los empaques innovadores pueden ser la clave para el éxito de ventas y el mejor ejemplo es la mítica botella de Coca Cola y su diseño inconfundible.
Empaques innovadores pueden ser la clave para el éxito de ventas / Pinterest

miércoles 1 de noviembre de 2017

La mayoría de los emprendedores centran su atención en las características y cualidades de los  productos que desarrollan o comercializan, pero descuidan una parte fundamental que es la envoltura, ya que los empaques innovadores pueden ser la clave para el éxito de ventas y el mejor ejemplo es la mítica botella de Coca Cola y su diseño inconfundible.

Ciudad de México.- Un buen producto siempre tendrá mayores posibilidades de consolidarse en el mercado, pero a veces sucede que a pesar de que la calidad no es tan buena, tiene algo que convence a los consumidores y puede ser precisamente el empaque o la forma en que se muestra al público y que lo hace funcional, atractivo o que puede ser reutilizado.

Tal como lo explica la experta en marketing Gloria Calderón Melgarel, el “empaque debe atraer los sentidos, conectar emocionalmente y mejorar la experiencia de marca de un consumidor”.

Y agrega: “es más que un simple exhibidor o protector del producto, es crear una experiencia tan solo al ver la cubierta”, lo que puede ser la clave para el éxito de ventas.

Esto te puede interesar: Uno de los mitos sobre el sabor de Coca Cola se revela gracias a la ciencia

Esto ha tenido una evolución constante y cada vez las empresas le ponen más cuidado a estos aspectos, ya que ahora se enfocan en crear modelos más ergonómicos y fáciles de usar, de transportar y destapar.

El “packaging”, como se denomina a esta tendencia donde se combina el diseño, la innovación y la mercadotecnia, ha modificado la visión del empaquetado “para convertirse en una manera efectiva de comunicar aspectos como el estilo de vida y los valores de una compañía”, dice el sitio Merca 2.0.

Aprovechar las tendencias actuales, como el reciclaje, reutilizar materiales o la parte ecológica, pueden ser una buena oportunidad para generar una atracción y conectar de manera directa con los consumidores que buscan este tipo de características en el mercado y contribuir de alguna manera con el cuidado del medio ambiente.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira