Home || Lo más destacado || La publicidad de boca en boca funciona también para negocios digitales

La publicidad de boca en boca funciona también para negocios digitales

La publicidad de boca en boca funciona también para negocios digitales a través de conversaciones en redes sociales, foros y chats.
La publicidad de boca en boca funciona también para negocios digitales / Freepick

lunes 13 de noviembre de 2017

Era muy común cuando se abría un nuevo negocio en la colonia, todos hablaran de él. Las pláticas de las personas giraba en la novedad de lo que ofrecía ese establecimiento y así, poco a poco toda el barrio se enteraba de lo que vendía, el nombre del local, de los dueños y esto era una forma muy natural de darse a conocer; ahora las cosas han cambiado pero la publicidad de boca en boca funciona también para negocios digitales.

Ciudad de México.- Aunque parezca difícil de entender un entorno virtual, donde hay millones de sitios y poder distinguir entre uno que abrió hoy a aquellos que llevan años en el mercado solo es posible por lo que se hable de ellos en las redes sociales, en foros especializados y por algunas recomendaciones directas.

Esta es una especie de publicidad de boca en boca, aunque puede presentar algunas adaptaciones al modelo tradicional utilizado previo a la era digital, pero funciona de la misma manera utilizando evidentemente herramientas que permitan una comunicación inmediata con cientos o miles de personas a la vez.

Pero increíblemente sigue siendo útil el modelo tradicional, en donde el contacto físico, persona a persona se puede utilizar para dar a conocer la apertura de algún negocio digital, recomendarlo y así crear la curiosidad de conocerlo, aunque en esta ocasión no se trata de ir al local, sino de entrar a su sitio web.

Tal como lo explica el sitio Entrepreneur, “un negocio digital debe ganarse la confianza de la gente, y esto sólo se logra con recomendaciones de boca en boca” para ello “tus conocidos jugarán un papel muy importante: ellos probarán tu producto o servicio, te ofrecerán retroalimentación y, si se sienten satisfechos con el resultado, lo compartirán con su propio círculo”.

Esto te puede interesar: La estrategia de venta omnicanal que todas las marcas deben seguir

La nueva manera de hacerlo: el boca a boca digital

Evidentemente los canales de comunicación han cambiado, pero en el fondo mantienen elementos similares que hacen que aun en el mundo virtual, exista una publicad de boca en boca, pero ahora se denomina digital.

Google definió esto como una tendencia mundial en donde las personas mantienen una conversación y en la mayoría de ellas, incluye el nombre de una marca, empresa o producto, lo que genera un intercambio de información que se puede comparar a lo que décadas anteriores era precisamente el boca a boca tradicional.

El gigante de Internet señaló en su momento el hecho de promover alguna marca en redes sociales, foros, chats o incluso en redes sociales, tenía el mismo efecto para convencer y atraer a las personas “y la búsqueda en el proceso de comunicación del boca a boca digital” juega un papel fundamental en la percepción de los usuarios.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira
x

Check Also

Nuevas generaciones sufren por malos empleos y salarios muy bajos a pesar de que hay mayor riqueza en el mundo pero concentrada solo en un pequeño sector.

Nuevas generaciones sufren por malos empleos y salarios muy bajos

Nuevas generaciones sufren por malos empleos y salarios muy bajos a pesar de que hay mayor riqueza en el mundo pero concentrada solo en un pequeño sector.