Home || Lo más destacado || Las fintechs pueden promover el ahorro y la inversión en México

Las fintechs pueden promover el ahorro y la inversión en México

Las fintechs pueden promover el ahorro y la inversión en México con condiciones más atractivas y con mayores medidas de seguridad.

lunes 13 de noviembre de 2017

La digitalización de los servicios financieros y un mayor rendimiento, son dos de las principales características de las empresas que intentan innovar para aumentar la inclusión de sectores de la sociedad que están fuera del sistema bancario tradicional, por lo que las fintechs pueden promover el ahorro y la inversión en México con condiciones más atractivas y con mayores medidas de seguridad.

Ciudad de México.- Ya no se trata solo de poder acceder a un producto financiero que genere algún rendimiento, sino que ahora ya existe el mercado de las criptomonedas que han ganado fama y sus cotizaciones han superado todas las expectativas, pero muchas personas siguen sin participar de estas opciones por lo que las fintechs pueden promover el ahorro y la inversión en México.

Esto es su gran objetivo, como lo explica Diego Paillés, director de la plataforma digital La Tasa, quien asegura que estas empresas financieras digitales ofrecen rendimientos promedio del 15 por ciento, muy por encima de lo que un banco tradicional garantiza y además, los montos de inversión son muy accesibles para todas las familias.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en México operan unas 160 empresas fintech, quienes han otorgado más de mil millones de pesos en créditos y cuentan con más de 540 mil usuarios activos.

Esto te puede interesar: Consejos para aumentar la confianza de los clientes en las tiendas online

Más educación financiera y ahorro

Pero en este sentido, la inclusión de más personas a estos servicios está ligada a la formación de una educación y cultura financiera, algo que en México es escasa y que es una de las principales causas de la falta de ahorro y de visión a largo plazo por parte del grueso de la sociedad.

De acuerdo a cifras de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), que retoma el sitio Mundo Ejecutivo, 6 de cada 10 adultos recibieron lecciones sobre el ahorro durante la niñez y el 32 por ciento de las personas guarda su dinero de manera informal; mientras que un 23 por ciento no ahorra.

Por lo que las fintechs se han convertido en una gran opción, sobre todo para las generaciones más jóvenes, ya que “no sólo facilitan la inversión a más personas, sino que se innova y adapta al cambiante panorama económico”, afirmó Paillés.

En este sentido, tal como la firma la consultora Deloitte, “las empresas del sector fintech (tecnología financiera) son, en la actualidad, una realidad que México no puede ignorar” y su principal “objetivo es a través de la tecnología, facilitar y hacer más accesibles los productos y servicios financieros” a todos los miembros de la sociedad.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira
x

Check Also

Nuevas generaciones sufren por malos empleos y salarios muy bajos a pesar de que hay mayor riqueza en el mundo pero concentrada solo en un pequeño sector.

Nuevas generaciones sufren por malos empleos y salarios muy bajos

Nuevas generaciones sufren por malos empleos y salarios muy bajos a pesar de que hay mayor riqueza en el mundo pero concentrada solo en un pequeño sector.