Los unicornios sí existen, al menos a nivel empresarial y son muy exitosos

Nos enseñaron siempre que solo eran parte de la imaginación colectiva, que no existen en el mundo real y que en el peor de los casos, son una manifestación de algún alteración mental, pero los unicornios sí existen y al menos a nivel empresarial, son muy exitosos y dentro de esta categoría se puede ubicar a Uber, Facebook, Xiaomi,  LinkedIn,  Airbnb, Dropbox y Snapchat.

Ciudad de México.- Las empresas unicornio son la materialización del sueño más grande que puede tener un emprendedor, ya que tienen como común denominador que han alcanzado un valor de mercado de por lo menos mil millones de dólares, que haya sido fundada por jóvenes menores de 35 años y que tengan un crecimiento exponencial a nivel mundial.

De acuerdo a la empresa especializada en empleos y recursos humanos Randstad, fue el especialista en capital de riesgo, Aileen Lee, quien acuño este concepto para este tipo de empresas y “desde 2013 el mundo efervescente de las startups parece haber cambiado por completo”.

Además, una de las características principales de estas empresas es que sus fuentes de financiamiento siguen siendo inversión privada, no levantan fondos de los mercados bursátiles y “dado al momento en el que aparecieron, han sabido impulsarse aprovechando el auge de las nuevas tecnologías y las redes sociales”, señala Randstad.

Esto te puede interesar: La estrategia de venta omnicanal que todas las marcas deben seguir

Su valor más allá de lo financiero

Pero otras de las características de estas empresas unicornio es que su propuesta comercial ha sido innovadora, relacionada con la tecnología y además, ofrecen un valor agregado a sus productos que las colocan en la cima de la preferencia de los clientes.

Tal como lo explica el sitio Entrepreneur, “los emprendedores que aspiran al éxito de un unicornio desarrollan una poderosa propuesta de valor que no solo diferencia a su compañía de la competencia en el mercado, sino que también es fácil de entender para su base de clientes objetivo y el público”.

Y en este sentido, el concepto del unicornio y sus definiciones mitológicas encajan a la perfección con estas empresas, ya que a estos animales se les atribuía sobre todo en la edad media, la capacidad de derrotar a especímenes malignos y otras especies de tamaños monumentales, una analogía con lo que pasa en el mercado, donde compañías consolidadas se han visto desplazadas por estas marcas emergentes.

De esta manera, este tipo de organizaciones comerciales han modificado la visión sobre la forma de hacer negocios ya que como lo señala Entrepreneur, “las ideas de las empresas unicornio necesitan una ejecución de unicornio”; es decir, algo tan fuera de la realidad que parezca solo un sueño para todos los demás.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x