Home || Lo más destacado || Tiendas y negocios de todo el país esperan aumento en ventas por el Buen Fin

Tiendas y negocios de todo el país esperan aumento en ventas por el Buen Fin

Tiendas y negocios de todo el país esperan aumento en ventas por el Buen Fin, a pesar de las complicaciones económicas que se presentaron en este año.
Tiendas y negocios de todo el país esperan aumento en ventas por el Buen Fin / Cuartoscuro

viernes 17 de noviembre de 2017

A pesar de las complicaciones económicas que se presentaron en este año, la alza en la inflación y la constante depreciación del poder adquisitivo de las familias, el Buen Fin sigue representando ese momento cumbre en donde los comercios ofrecen ofertas especiales y los consumidores esperan las mejores propuestas para realizar las compras, por lo que los ingresos generados durante estos días han aumentado año con año.

Ciudad de México.- Según cifras de la Secretaría de Economía (SE), hace siete años, cuando se realizó la primera edición del Buen Fin, apenas se generaron 39 mil millones de pesos, para el 2016 se elevó hasta los 90 mil millones y para este año esperan alcanzar una cifra de 100 mil millones de pesos.

Estas cifras representan el nivel de crecimiento de las ventas y además, del grado de aceptación que ha tenido este evento en el gusto de las personas, que consideran que efectivamente pueden conseguir bienes duraderos con mejores condiciones que en el resto del año.

“El Buen Fin es una campaña muy bien posicionada, que el consumidor ya tiene en mente y tiene planes de acudir a esto. Para este año estimamos que las ventas estarán 10 por ciento arriba de lo que vimos el año pasado”, dijo Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Esto te puede interesar:  Cuidar los datos y la información personal es una prioridad en el Buen Fin

Recuperación tras sismos y desastres naturales

Sin embargo, aunque las proyecciones siguen siendo positivas, este Buen Fin viene precedido de uno de los momentos más tristes y complicados a los que se ha tenido que enfrentar la sociedad mexicana en los últimos años, provocados por fenómenos naturales y los sismos del pasado septiembre, lo que podría afectar en cierta medida las ventas.

Pero para Yáñez, esta también es una gran oportunidad para los comercios de tratar de ofrecer ofertas y promociones para que las personas que se vieron afectadas por estos eventos, puedan comenzar a recuperar su patrimonio.

Hay que verlo como una oportunidad, pues hay buena ofertas con las que las personas pueden reponer algunos de los bienes que sufrieron daños durante los sismos. Creo que dentro de las malas noticias de los sismos, existen estas buenas noticias como lo son las ofertas”, destacó Yañez en declaraciones que retoma El Financiero.

Productos más vendidos

Dentro del amplio abanico de productos que se pueden adquirir durante este evento, la consultora Deloitte refiere que al igual que en el año pasado, se espera que losproductos más vendidos sean ropa, electrónicos, electrodomésticos y bienes duraderos.

Según sus cifras, en 2016 el primer lugar lo ocuparon ropa y calzado con un total del 34 por ciento de las ventas totales, seguido por muebles, artículos para el hogar y enseres domésticos que registraron un 21 por ciento.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira