Facilita la labor de compra de los clientes al ofrecer paquetes completos

La toma de decisiones siempre son complicadas para los seres humanos, ya que no es fácil elegir entre cientos o miles de opciones cuando todas parecen iguales y ofrecen los mismos beneficios, además de que a nivel cerebral, estas situaciones pueden literalmente paralizar a algunas personas, por lo que facilita la labor de compra de los clientes al ofrecer paquetes completos.

Ciudad de México.- El mejor ejemplo sucede en los restaurantes, que de manera natural ya nos acostumbramos a ir directamente a la sección de paquetes o menús que incluyen todo, solo es cuestión de elegir entre tres o cuatro opciones, lo que facilita nuestra tarea de comer sabroso y rápido.

De esta manera es mucho más fácil para los comensales elegir el menú del día; así para todos los negocios, en donde el secreto radica en hacer paquetes que incluyan todo lo que suponemos es suficiente para cubrir las necesidades de las personas.

Esto te puede interesar: Empaques innovadores pueden ser la clave para el éxito de ventas

Menos dolor y mas saitisfacción

Tal como lo señala el sitio Puro Marketing, el hecho de conjuntar cierta cantidad de productos, de cualidades o de beneficios en un solo paquete, reduce la tensión en nuestro cerebro e incluso “el dolor” que se genera al tener que tomar una decisión.

“Las compañías funcionan mejor si logran reducir ese estrés y esa tensión y ahí es donde entran los precios por paquete”, cosa que “a nuestro cerebro le encanta porque resulta más fácil y menos dolorosa” la acción de comprar.

Además, con esto el cliente asume que se le está ayudando y por lo tanto, esta acción se relaciona como un valor agregado que le ofrece la empresa para aumentar su bienestar, algo que se puede traducir en mayor satisfacción y por ende, fortalecer los lazos de lealtad con las marcas.

Aunado a todo esto, si los paquetes tienen la opción de crecer o disminuir en su tamaño y también en sus precios, esto funciona de manera muy positiva para convencer a los clientes de que están aprovechando ofertas que en otros lados no encontrarían y que además, se ajustan a sus posibilidades económicas.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x