Home || Lo más destacado || Conoce al grupo de consumidores muy poderoso que nadie atiende

Conoce al grupo de consumidores muy poderoso que nadie atiende

De enero a mayo de este año se contabilizaron 27 mil 194 fraudes en contra de adultos mayores
Adultos mayores son las principales víctimas de fraudes financieros / Gobierno CDMX

lunes 27 de noviembre de 2017

No son los millennials ni ninguna de las generaciones X, Y o Z; tampoco son los grupos de diversidad sexual ni los veganos; se trata increíblemente de los adultos que están por entrar a la tercera edad y que las marcas han descuidado sin tomar en cuenta su capacidad económica y su gusto por disfrutar de una calidad de vida muy alta, de acuerdo a sus posibilidades económicas.

Ciudad de México.- Si bien es cierto que en México en su gran mayoría las personas jubiladas no gozan de pensiones dignas, los adultos mayores se han convertido en un grupo social con características únicas que no huyen de los avances tecnológicos, que desean experimentar cosas que no pudieron hacer durante sus años de trabajo y que tienen un gran sentido por disfrutar de la vida.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2016, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México hay 13.8 millones de personas de 60 años o más, lo que representa un crecimiento de 8.6% con respecto a las cifras del 2014.

Y estas cifras seguirán creciendo, por lo que se consolidan en un nicho de mercado muy importante para los próximos años y en donde diversas empresas pueden generar estrategias para ofrecerles servicios y productos que vayan más allá de los temas de salud, sino que giren en sentido opuesto y les permita  disfrutar de muchos placeres de la vida que aún tienen a su alcance.

Esto te puede interesar: La influencia de los colores en tu imagen personal y la de tu empresa

Tal como lo señala el sitio Puro Marketing, “estamos ante un segmento de la población que ha vivido las grandes transformaciones” y que tiene “ganas de probar, de disfrutar, dispuestos a romper esquemas y satisfechos con su entorno, su trabajo y su tiempo de ocio”.

En este sentido, los adultos mayores contemporáneos han asumido con plenitud el derecho de envejecer con dignidad y asumen su edad sin mayor complicación, a sabiendas que esto significa un orgullo y no necesariamente una limitante.

Así, este sector seguirá creciendo en el país, ya que la tendencia natural indica que seremos una sociedad con un promedio de edad madura para las próximas décadas y si antes los jóvenes eran los predominantes, estas generaciones comienzan a crecer por lo que serán un grupo de consumidores poderoso una vez que lleguen a la tercera edad.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira