Invierte tu aguinaldo en bienes inmuebles o en el mercado bursátil

Si bien el fin de año es una época en donde el flujo de dinero aumenta y hay mayores posibilidades para realizar compras y regalos, también es una buena oportunidad para visualizar beneficios a largo plazo, por eso invierte tu aguinaldo en bienes inmuebles o en el mercado bursátil y aunque esto parece algo imposible de realizar, existen maneras de hacerlo.

Ciudad de México.- El sueño de la mayoría de las personas es poder contar con una casa propia o tener algún inmueble que genere ganancias y beneficios económicos y si bien esto requiere de inversiones mayores, con una buena planeación, ahorro durante todo el año y utilizar el aguinaldo para estos fines, puede ser el complemento necesario para conseguir algún crédito hipotecario adecuado a las necesidades de las personas.

“Si utilizas tu aguinaldo de forma inteligente, podrías convertirlo en el inicio de la compra de tu casa propia”, asegura la plataforma de venta de bienes inmuebles Metrópolis.

Según declaraciones que retoma el sitio Dinero en Imagen, “si se busca aprovechar el aguinaldo, lo recomendable es adquirir un inmueble en preventa”, ya que esta es una manera de poder obtener mejores precios en el mercado.

Y “si se desea comprarlo para venderlo, lo ideal esperar un tiempo adecuado, por lo menos dos años hasta que el valor se aprecie, por lo que la ganancia sería largo plazo”, dice el comunicado de prensa de la plataforma inmobiliaria.

Esto te puede interesar: Consejos para aplicar medidas de seguridad y proteger tu aguinaldo

Ir al mercado bursátil de Estados Unidos

Pero otra opción que ya es accesible para la mayoría de las personas, es invertir en el mercado bursátil y realizar operaciones financieras con la compra y venta de acciones de empresas, incluso esto se puede hacer en Estados Unidos de forma segura, aumentando los beneficios y con bajos montos de dinero.

Tal como lo explica Juan Lorenzo Santos, fundador de la fintech Folionet, “hoy se convierte en una realidad para los latinoamericanos el acceso al mercado de capitales de Estados Unidos, con mínima inversión y sin comisiones”.

Así, el mercado bursátil ya dejó de ser un terreno exclusivo para los millonarios y con reglas muy claras que protegen a los pequeños inversionistas, el aguinaldo puede terminar en un fondo que tenga acceso a estos beneficios.

“Con Folionet se puede comenzar con una pequeña cuenta e ir incrementándola con el tiempo, conforme el aprendizaje y la confianza avancen”, apuntó Santos; además de que esto da la oportunidad para que “miles de usuarios ejecuten y operen simultáneamente en segundos, debido a la proximidad de nuestros servidores a la propia bolsa”, señaló el directivo.

Con estas opciones, el aguinaldo puede convertirse en la base para crear una plataforma financiera que asegure ingresos a largo plazo, en lugar de irse en regalos con poca vida útil o en gastos innecesarios que se pueden evitar.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x