Home || Lo más destacado || Regala a tus clientes un bonito detalle de Navidad para agradecer su preferencia

Regala a tus clientes un bonito detalle de Navidad para agradecer su preferencia

Regala a tus clientes un bonito detalle de Navidad para agradecer su preferencia y crear vínculos de lealtad más sólidos, a la ves que haces publicidad.
Regala a tus clientes un bonito detalle de Navidad para agradecer su preferencia / Freepik

miércoles 6 de diciembre de 2017

Esta es una tradición que ha sido muy utilizada por casi todas las empresas y sin importar su tamaño, representa mucho más que un gasto o un desembolso inútil que se podrían ahorrar, ya tiene algunos beneficios que pueden durar durante muchos meses, con lo que estas inversiones logran redituar de manera positiva.

Ciudad de México.- Como sucede en el plano personal, la temporada navideña es especial en el sentido que es muy bien visto demostrar cariño y agradecimiento a los seres que nos rodean, lo mismo pasa con las empresas, que aprovecha estos momentos para crear lazos más sólidos con sus clientes y demostrarles la importancia que tienen para ellas.

Ya sea con detalles simples como un calendario, una pluma o un llavero, hasta cosas más sofisticadas para los clientes especiales como algún dispositivo electrónico, las empresas buscan agradecer y fortalecer las lealtades y preferencias  de una manera visible y a veces útil.

Tal como explica el sitio Puro Marketing, “este tipo de regalos son una manera de asentar relaciones y hacer que los receptores se sientan más próximos a la marca y más fieles a ella”.

Esto te puede interesar: Seguridad cibernética será el gran reto que tendrán que enfrentar las empresas

Pero además de esto, el hecho de agregar el logo, el nombre y los datos de contacto en estos productos los convierte en una herramienta de mercadotecnia que se ha denominado como “regalos publicitarios”, ya que juegan un papel de difusión comercial de manera permanente.

Es decir, una pluma puede pasar de mano en mano y atraer la atención de algún cliente potencial, que conoce a la marca o la empresa por el mensaje que ve impreso y de esta manera se puede convertir en un nuevo consumidor gracias a este modelo que parece anticuado, pero que sigue siendo muy efectivo.

De esta manera, los regalos navideños tienen todavía una gran importancia en el plano emocional con el cual se agradece a los clientes su preferencia durante el año y también juegan un papel importante para dar a conocer la marca de manera atemporal.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira
x

Check Also

Se debe mantener el optimismo sobre que habrá un buen resultado/Imagen: Horizonte

BMV estima que las elecciones y negociaciones del TLCAN serán los retos de 2018

Los retos principales el próximo año para México son las elecciones presidenciales, la renegociación del TLCAN y la reforma tributaria en Estados Unidos.