Home || Lo más destacado || Conoce a las empresas que ofrecen mejor servicio de Internet en México

Conoce a las empresas que ofrecen mejor servicio de Internet en México

Conoce a las empresas que ofrecen mejor servicio de Internet en México y cuáles son las peor evaluadas por los propios clientes.
Conoce a las empresas que ofrecen mejor servicio de Internet en México / Youtube

jueves 7 de diciembre de 2017

A pesar de que la conectividad ha mejorado, el acceso a los servicios digitales es mucho más amplio y existen empresas que compiten en este mercado ofreciendo productos que incluyen televisión, telefonía fija e Internet, no todas tienen satisfechos a sus clientes por la falta de calidad en sus productos.

Ciudad de México.- Un estudio reciente realizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), reveló el nivel de satisfacción que tienen los clientes con respecto a la calidad del servicio que reciben de su proveedor de Internet y servicios digitales, lo que permite tener una radiografía de lo que sucede actualmente en este ámbito.

De acuerdo a la Segunda Encuesta 2017. Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, los clientes que mejor evaluaron el servicio que reciben de Internet, son los suscriptores de Totalplay, de los cuales el 60.8 por ciento reveló que está satisfecho con esta empresa; pero una proporción similar, 60.4 por ciento, espera mejorías para el próximo año.

A esta le sigue Televisa, que según cifras que retoma El Financiero, el 52.6 por ciento está satisfecho con su servicio de Internet “y con una perspectiva de mejoras del 64.4 por ciento”.

Esto te puede interesar: CDMX y AT&T se unen para ofrecer Internet en mercados públicos

Pero no muy lejos se ubican los clientes de Axtel, que el 52 por ciento se siente satisfecho, mientras que el 51.1 por ciento de los usuarios de Megacable tienen la misma percepción.

De manera general, la encuesta realizada por el IFT señala que el promedio de clientes satisfechos con la calidad del Internet fijo es del 50 por ciento del total de los encuestados, pero Telmex está muy por debajo de esta cifra, lo que la convierte en la empresa peor evaluada por sus propios usuarios.

Así, solo el 48.2 por ciento manifestó estar conforme con sus servicios y un 62.9 por ciento de los espera que el servicio mejore en los próximos 12 meses, lo que es significativo ya que es la empresa que mayor penetración tiene en todo el territorio nacional.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira