Home || Hasta el momento || Scotiabank apuesta por la transformación digital  

Scotiabank apuesta por la transformación digital  

Scotiabank y Team8 trabajarán juntos para fomentar la innovación en ciberseguridad
Scotiabank y Team8 trabajarán juntos para fomentar la innovación en ciberseguridad/Imagen: Expansión

jueves 7 de diciembre de 2017

Scotiabank anunció acuerdos de asociación con dos líderes destacados del sector tecnológico israelí, Viola Group y Team8.

Ciudad de México – Estas asociaciones refuerzan la posición de Scotiabank como uno de los líderes del ecosistema de innovación global y acelerarán el desarrollo de sus capacidades tecnológicas, experiencias del cliente de primer nivel y conocimientos especializados en ciberseguridad.

Cabe destacar que Scotiabank está invirtiendo en Viola FinTech I L.P., un nuevo fondo de capital de riesgo que invertirá en fintechs de aquel país, además de otras europeas y norteamericanas en diferentes etapas de crecimiento. El fondo realizará inversiones conjuntas con otros destacados inversionistas de capital de riesgo, capital privado e instituciones financieras a nivel mundial.

La misión del fondo es crear valor común cerrando la brecha entre instituciones financieras y startups innovadoras. Está dirigido por Avi Zeevi, el profesor Daniel Tsiddon y Tomer Michaeli, un equipo con una experiencia excepcional y una trayectoria comprobada en los campos de la banca, el emprendimiento y las inversiones.

“Nos complace asociarnos con Viola Group para acelerar la transformación digital del Banco y colaborar con las fintechs más prometedoras del mundo. Esta asociación nos permitirá acceder al ecosistema de innovación de Israel y su reconocida capacidad en ciberseguridad y prevención de fraudes, mediante el aprovechamiento de la experiencia operacional y emprendedora única de Viola Group”, señaló Ignacio (Nacho) Deschamps, Director de Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank, en un comunicado.

“Es un honor colaborar con una institución financiera de categoría mundial como Scotiabank, que está verdaderamente comprometida con la innovación y sus clientes en todo el mundo”, afirmó el profesor Daniel Tsiddon, socio de Viola FinTech.

Scotiabank y Team8, la más prestigiosa plataforma de centros de investigación y creación de empresas en el sector de ciberseguridad del país de medio oriente , trabajarán juntos para fomentar la innovación en ciberseguridad a través del intercambio de conocimientos, ideas y metodologías. Un directivo de Scotiabank participará como miembro del comité asesor de Team8 junto con directores generales de seguridad de la información de otras instituciones financieras internacionales.

“Esperamos que nuestra asociación con Team8 profundice nuestras capacidades tecnológicas y conocimientos especializados, que constituyen los cimientos de la transformación digital de Scotiabank. Esta asociación ampliará nuestro acceso al reconocido ecosistema de ciberseguridad y prevención de fraudes de Israel”, dijo señaló Michael Zerbs, Director General de Tecnología de Scotiabank.

“Nos entusiasma constatar que Scotiabank desempeñará un papel en nuestro modelo de creación de empresas único para resolver los enormes problemas que existen en el sector de ciberseguridad. Se trata verdaderamente de una asociación en la que ganan ambas partes”, afirmó Nadav Zafrir, Director General y Cofundador de Team8 y excomandante de la unidad de inteligencia de ese país.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.

x

Check Also

Noticias de la semana en imágenes

Resumen de noticias en imágenes de lo más relevantes registradas en la semana del 11 al 15 de diciembre en México y el mundo.