Home || Hasta el momento || Apoyan a estudiantes con becas académicas para frenar migración

Apoyan a estudiantes con becas académicas para frenar migración

Apoyan a estudiantes con beca académicas para frenar migración y abrir nuevos espacios de desarrollo en beneficio de su comunidad.
Apoyan a estudiantes con beca académicas para frenar migración / Internet

jueves 7 de diciembre de 2017

Abrir espacios de desarrollo es a veces lo único que necesitan las personas para cambiar su destino, sobre todo los jóvenes de zonas con alto índice migratorio del país, que ante la falta de oportunidades no les queda más que seguir el camino que han dejado generaciones pasadas al tener que abandonar su lugar de origen con el fin de mejorar su calidad de vida.

Ciudad de México.- Por ello la Fundación BBVA Bancomer ha establecido un programa para otorgar becas académicas a los niños jóvenes de 22 entidades y 167 municipios del país, con el fin de promover el desarrollo regional y evitar las cadenas migratorias a otras regiones o incluso a los Estados Unidos.

Según cifras de la propia fundación que retoma Notimex, en 10 años han sido becados 80 mil 543 estudiantes y han realizado  una inversión de más de dos mil 189 millones de pesos.

La iniciativa consiste en un apoyo económico a jóvenes con alto rendimiento académico y que viven en comunidades con índice migratorio para que puedan continuar con sus estudios”, señaló Fundación BBVA Bancomer.

Esto te puede interesar: Educación: piedra angular para “Hacer México”

Con este programa, la institución financiera apoya “a jóvenes talentosos de México con familiares en situación migrante  e impulsamos su formación académica y personal”, según explica en su sitio oficial.

Luis Robles, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, señaló que “la educación de los jóvenes es la mejor arma para mejorar el futuro del país”.

Pero además, la trascendencia de este trabajo es que “contribuyen a mejorar su entorno a través de las iniciativas complementarias que tenemos en conjunto con el INEA, el CONAFE y Diseña el cambio”, dice Fundación BBVA Bancomer.

Ahora, para el ciclo escolar 2017-2018, la institución otorgó 689 becas en el Estado de México, de las cuales 400 fueron a estudiantes de nivel secundaria y 289 de preparatoria, lo que representa una inversión de 7 millones 468 mil pesos, según cifras de la propia fundación.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira
x

Check Also

Noticias de la semana en imágenes

Resumen de noticias en imágenes de lo más relevantes registradas en la semana del 11 al 15 de diciembre en México y el mundo.